sábado 27 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote alberga dos espectáculos de 'Abecedaria' dirigidos a escolares metropolitanos

La Gata japonesa y La Maquiné son protagonistas de los espectáculos que se representarán

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva el programa Abecedaria de artes escénicas para escolares al municipio de Albolote, que contará con dos espectáculos muy premiados en Ferias como son 'Los viajes de Bowa', que estará este miércoles en el Centro Fernando de los Ríos. El 27, le toca el turno a La Maquiné que lleva a los colegios metropolitanos 'Estación paraíso'.

Esta iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales acerca las artes escénicas a los municipios que se adhieren cada año en colaboración con la Red Andaluza de Teatros Públicos.

El Centro Sociocultural Fernando de los Ríos de Albolote acoge la obra 'Los viajes de Bowa', de la compañía La Gata japonesa. El argumento cuenta la historia de Bowa, nómada, huérfana de raíces y de sueños, un día encontró una botella a orillas del mar. En su interior halló un mensaje y algo impulsó una búsqueda hasta su destinatario.

La Gata Japonesa nace en 2017 en la sierra norte de Madrid. La compañía está formada por los artistas circenses Elena Vives y Diego García, por la bailarina Laura Miralbés y por el clown Hugo Miró. En sus espectáculos aúnan circo, magia, acrobacia, danza y humor con una cuidada puesta en escena.

El viernes 27, La Maquiné contará con otras dos funciones de 'Estación paraíso' en Albolote. La obra cuenta como en una estación de tren una vieja titiritera espera pero no sabe por qué está allí. Sus títeres en una maleta serán su única pista para averiguar quién es y cuál es su destino. Esta es la historia de amor de una anciana que desafía con valentía, humor y ternura los límites de su memoria para reunirse con el amor de su vida.

El espectáculo coloca al público ante realidades como la vejez, la vulnerabilidad y la soledad. Joaquín Casanova y Elisa Ramos son los creadores de La Maquiné una de las compañías referente para público joven a nivel nacional. En sus creaciones destacan el lenguaje plástico, gestual y musical como principal motor de creación.

Sus espectáculos han tenido premios tan prestigiosos como el MAX de las Artes Escénicas o el premio Lorca de teatro Andaluz. Además han realizado giras internacionales por más de 10 países. En septiembre de 2020 realizaron el guión y la dirección artística de la Gala de los Premios MAX de las Artes Escénicas organizados por SGAE en el teatro Cervantes de Málaga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240306