lunes 21 septiembre
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote 'conciencia' a sus vecinos sobre la forma de deshacerse de mascarillas y guantes

La campaña incide en que el material de protección usado debe ir en una bolsa "bien cerrada" al contenedor de basura orgánica, "nunca en los contenedores amarillos"

La campaña incide en que mascarillas y guantes deben ir en una bolsa al contenedor orgánico. Foto: Álex Cámara

Albolote ha puesto en marcha una campaña para concienciar a sus vecinos sobre la importancia de deshacerse de "forma correcta" tanto de mascarillas como guantes.

Así, la iniciativa 'Covid-19: Gestión de residuos biosanitarios asimilados a urbanos' ha sido puesta en marcha por la Asociación de Comerciantes de Albolote (Ascoal), Cruz Roja y el Ayuntamiento metropolitano para informar sobre la necesaria la gestión de los residuos que se generan durante la pandemia.

La campaña incide en que mascarillas y guantes deben ir en una bolsa "bien cerrada" al contenedor de basura orgánica, "nunca en los contenedores amarillos".

Según el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, "desde el Ayuntamiento apostamos por este tipo de campañas, ya que desde el inicio de la pandemia estamos teniendo muchas incidencias en cuanto al no reciclaje de mascarillas y de otros tipos de protección frente al Covid-19, que aparecen fuera de los contenedores correspondientes".

Por su parte, tanto la vicepresidenta de Ascoal, Ana García, como el presidente de Cruz Roja en Albolote, Sergio Díaz, han coincidido en “la necesidad de concienciar a la población alboloteña de cuál es el uso correcto y la forma correcta de desechar este material y contribuir a ser más sostenibles".

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería