lunes 29 abril
ALBOLOTE  |   | Redacción aG

Albolote continuará con su 'hoja de ruta' para rescatar las políticas sociales

Con la aprobación del Presupuesto General de 2016 se ampliarán las partidas para empleo y bolsa de trabajo de emergencia social

Tras el tradicional balance realizado con motivo de los 100 días de gestión, el Equipo de Gobierno de Albolote mantendrá su’ hoja de ruta’ a pesar de las críticas de los partidos de la oposición, en especial las del Partido Popular. Algo a lo que, en este sentido, la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, se ha referido muy sorprendida: "Hay que recordarle al Partido Popular y en especial a su portavoz, el señor García, que esto no es un proyecto de 100 días sino un proyecto a medio y largo plazo, con lo cual después se irán notando todos esos cambios en nuestra localidad. Lo principal es sentar las bases y los pilares en los que los tres grupos que conformamos el Equipo de Gobierno llevamos tiempo trabajando para desarrollar un proyecto que ya tiene una base sólida de izquierdas, con las ideas muy claras para mejorar las políticas sociales que permitan rescatar a las familias en peligro de exclusión social para que puedan vivir dignamente”.

Como ejemplo, la regidora alboloteña ha señalado la aprobación de varias mociones presentadas, como la declaración de Albolote como municipio libre de desahucios, contra el repunte de la violencia de género o la declaración del municipio como ‘ciudad refugio’ y ha adelantado que con la aprobación del Presupuesto para 2016 se ampliarán las partidas para empleo y bolsa de trabajo de emergencia social y la bajada del IBI e impuesto de vehículos.

Ramírez ha reprochado a García que haga demagogia con esto cuando lleva dos plenos sin asistir. “Lo que sí está claro es que al Sr. García sólo le interesa hacer campaña electoral para mantener una silla en el Congreso en las próximas Elecciones Generales y no acuda a los plenos de este ayuntamiento que es donde se debaten las cuestiones que afectan a los alboloteños”, señaló Ramírez, quien además calificó de hipocresía la actitud de García al criticar que la segunda teniente de alcalde y concejala de Podemos esté liberada ganando 29.000 euros cuando durante su mandato el segundo teniente de alcalde cobraba más de 42.000 euros. “Hemos hecho un esfuerzo importante reduciendo los sueldos de los concejales y el personal de confianza hasta ahorrar a este Ayuntamiento cerca de 300.000 euros, de hecho, en la actualidad no hay ni una sola persona de confianza contratada, en comparación con las diez personas que había con el gobierno pasado de PP-PA”, señaló.

 

 

Ramírez ha explicado que no es cierto que el Ayuntamiento se encuentre en situación de “ineficacia y parálisis” y mucho menos que la alcaldesa sea ‘rehén’ de ningún partido político señalando que no sabe la forma de trabajo que tenía el PP anteriormente pero lo que sí tiene claro es que ahora las decisiones las toman todos juntos con transparencia. "Se hace difícil iniciar esta nueva etapa, sobre todo cuando nosotros no hemos tenido la suerte de comenzar este mandato como lo hizo García, con muchos proyectos ya iniciados y a punto de finalizar, sino que hemos tenido que empezar de cero en todos los sentidos: con un caos de organización en muchos de los servicios municipales y lo que es lo peor de todo, con la mayoría de las partidas presupuestarias agotas”, ha indicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49745