viernes 1 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote, "eje" de las artes escénicas con el Seminario Internacional de Estudios Teatrales

En la edición de 2022 se llevó a estudio el teatro de los dramaturgos José Moreno Arenas y Manuel Martínez Mediero

El acto finalizó con la interpretación de la pulga dramática 'La lengua'. Foto: Ayto. de Albolote

En el desarrollo del X Seminario Internacional de Estudios Teatrales, dedicado al estudio de la obra de José Moreno Arenas e Ignacio Amestoy, se ha presentado en Albolote el libro de actas del VII Seminario que estuvo dedicado a la obra del autor alboloteño y la creación de Manuel Martínez Mediero, bajo la coordinación del profesor de literatura, Francisco Vicente Gómez.

El volumen recoge las intervenciones y conferencias de numerosos expertos sobre el teatro de Moreno Arenas y Martínez Mediero, así como estudios de diversos profesionales de las artes escénicas y fervientes seguidores, algunos de ellos, asiduos participantes en ediciones anteriores, como Francisco Gutiérrez Carbajo, César Oliva, Jerónimo López Mozo, Francisco Linares Alés o Adelardo Méndez Moya.

La concejala de Cultura de Albolote, Eugenia Rodríguez-Bailón, ha asegurado en la presentación que “resulta solemne el elenco de autores y estudiosos de alto nivel que han pasado por este seminario que acaba de cumplir su décimo aniversario”.

Durante la presentación el dramaturgo y periodista Ignacio Amestoy ha añadido que este seminario hace a Albolote y a Granada “ejes principales del teatro en España”.

Al final del acto se representó la pulga dramática titulada 'La lengua', obra de Moreno Arenas, a cargo del grupo de teatro del Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand