domingo 28 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote incorpora un nuevo agente a la estructura de la Policía Local

La localidad necesitaría cubrir cinco plazas más para cumplir con el cupo oficial que corresponde al municipio

El nuevo agente ha realizado la toma de posesión de su puesto. Foto: Ayto. de Albolote

Albolote ha incorporado a un nuevo agente a la estructura de la Policía Local del municipio metropolitano. El departamento alboloteño cuenta actualmente con una plantilla de 16 agentes, aunque necesitaría cubrir cinco plazas más para cumplir con el cupo oficial que corresponde al municipio.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, el concejal responsable de Seguridad, José Miguel Rodríguez y la concejala de Personal, Marta Nievas, han presidido el acto de incorporación del nuevo agente de policía local, Víctor Sánchez, que se incorpora a la plantilla actual.

Tras la firma del contrato correspondiente, como último trámite para su incorporación, el nuevo agente se ha mostrado satisfecho y ha señalado que Albolote es un pueblo que le "gusta mucho". "Creo que tiene una gran proyección para desarrollar el trabajo”, ha indicado. Sánchez, sobre todo, ha subrayado que lo importante de ser agente de policía es “ayudar a la gente”.

Por su parte, tanto el alcalde como la concejala de Personal han coincido en darle la enhorabuena y desearle que desarrolle “una buena carrera entre nosotros”. Ambos representantes municipales también han querido destacar el "importante" trabajo que se viene realizando desde la legislatura anterior para "mejorar" la plantilla de la policía local, tanto a nivel de su situación laboral, con la dotación de nuevos medios y la posibilidad de reforzar la plantilla con nuevas incorporaciones, todo ello con el objetivo de “dar mayor seguridad a nuestro municipio”.

El departamento de policía local de Albolote cuenta actualmente con una plantilla de 16 agentes. Rafael Ramírez, Oficial-Jefe de la policía, ha subrayado que aún tendrían que incorporarse cinco agentes más para completar el cupo oficial de policías que corresponde a la localidad. A estas plazas vacantes habría que sumarles otras dos que quedarían libres al jubilarse, el año que viene, un oficial y un agente de policía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237251