sábado 27 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote 'mira' al ruido

Una exposición recoge en una veintena de impresiones gráficas de los fallos o errores digitales que se producen cuando una imagen se pasa de analógico a digital

La muestra de Mariano Lozano-Platas podrá verse hasta el 27 de noviembre. Foto: aG

La Casa de la Cultura de Albolote acoge hasta el próximo 27 de noviembre la exposición 'Mirando el ruido', una obra del artista madrileño, afincado en la localidad metropolitana, Mariano Lozano-Platas.

La muestra recoge en una veintena de impresiones gráficas de los fallos o errores digitales que se producen cuando una imagen se pasa de analógico a digital.

Para el propio autor, las láminas que cuelgan de la sala de exposiciones “son momentos de ruido escogidos, que estéticamente tienen una conexión más clara con el espectador. Es ese tipo de basura sonora, esos pequeños fragmentos que pasan desapercibidos a nuestra vista y que yo recupero para te tengáis el placer de ver lo que os perdéis en un momento dado”.

Durante la inauguración de la exposición la concejal de Cultura, Montserrat Bailón, ha señalado que tanto el artista como la exposición han sido “un descubrimiento excepcional del cual estamos muy contentos de que estén aquí en la casa de la Cultura”.

La exposición viene acompañada por una composición musical, también de fallos, creada por el propio autor para esta exposición.

Mariano Lozano-Platas

Artista diletante desde el 77, trabaja en todos los campos musicales como compositor, intérprete, programador, arreglista o productor tanto para música comercial y publicitaria, como cine, radio, televisión y artes escénicas.

Ha recibido numerosos encargos a nivel nacional e internacional (Holanda, Francia, Cuba) representando a España o comunidades autónomas en diversos eventos internacionales (Expo 92,98, Unesco 91). Compositor de extensa obra en estilos muy diferentes (Más de 3.000 temas, más de 200 espectáculos y más de 180 trabajos discográficos).

Nominado y premiado en múltiples certámenes (Premios MAX, Fetén, Palma del Río, discos de oro y platino, Premios Nacionales de Teatro 2010-2011 por 'Nubes' y 'La Rous' Teatro. 'Ajo de peces' fue declarada de interés escolar por la Junta de Extremadura, 'Amentos' medalla de oro de Extremadura.). Algunos temas suyos han sido coreografiados por el Ballet Nacional de Cuba y estrenando en espacios tan emblemáticos como la Royal Opera House de Londres. Su obra ha recorrido el Mundo. Profesor, conferenciante y asesor. Entrevistado en prensa, radio o televisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125995