martes 19 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote ofrece información científica a los enfermos de cáncer para mejorar su calidad de vida

Un libro recoge los hábitos nutricionales, de ejercicio físico y la actitud emocional que deben tener los enfermos

En el marco del proyecto ‘Albolote Salud’ se acaba de presentar un apartado dedicado a los enfermos de cáncer. Dada la relevancia de esta enfermedad en la sociedad actual, el proyecto ha dado una especial importancia a los pacientes oncológicos ofreciéndoles herramientas para mejorar su calidad de vida.

Según ha explicado el concejal de Salud, Manuel Montalvo, se trabaja en dos líneas, por un lado la formación y la distribución gratuita de un libro en el que se recogen los hábitos nutricionales, de ejercicio físico y la actitud emocional que deben tener los enfermos oncológicos para superar mejor su enfermedad.

Esta publicación, que se repartirá próximamente entre los enfermos de cáncer de Albolote, es una guía hecha por profesionales y contada en primera persona por un médico que ha vivido la experiencia del cáncer, y con criterios científicos explica cómo deben ser esos hábitos que mejoren el día a día de los pacientes.

Lucha contra la desinformación

Durante la presentación el coordinador científico de Sanect, Pablo Caballero, ha señalado que “hay mucha desinformación en las redes y posturas que no ayudan a curar la enfermedad. Lo que nosotros ofrecemos a los enfermos de cáncer y a los que ha superado la enfermedad son hábitos que le van a dar una mayor calidad de vida ya que no se puede bajar la guardia ante esta enfermedad”.

En cuanto a la formación también cabe destacar que se ha celebrado una segunda sesión en la que han participado representantes de asociaciones y colectivos de Albolote con el objetivo de que divulguen este proyecto de salud entre la ciudadanía.

En este caso el coordinador del proyecto ‘Albolote Salud’, Esteban Aguilar, ha destacado que la novedad de esta iniciativa es que necesita de la colaboración y sugerencias de la ciudadanía para desarrollarse.

“Con la actual situación sanitaria hemos aprendido lo importante que es trabajar en prevención y promoción de la salud. Nuestra iniciativa va en esa línea ya que queremos que todos los ciudadanos puedan tener acceso a una información contrastada con base científica y que les ayude a tener una vida más saludable”, ha señalado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168630