sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada reunirá la próxima semana a 400 investigadores de registros de cáncer

Del 13 al 16 de noviembre, se presentarán los últimos datos epidemiológicos y numerosas investigaciones e innovaciones

La Consejería de Salud y Consumo acogerá en la sede de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) un congreso científico mundial de la Asociación Internacional de Registros de Cáncer (IACR en sus siglas en inglés) y la Red Europea de Registros de Cáncer (ENCR).

Del 13 al 16 de noviembre, 400 investigadores de los registros de cáncer de población del mundo se darán cita en Granada con el objetivo de "compartir información sobre procedimientos innovadores de trabajo, líneas de investigación, resultados en salud y su aplicación a las políticas sanitarias para la prevención, diagnóstico precoz y mejora de la supervivencia de las personas con cáncer".

El día 13 se celebrarán cuatro actividades precongreso en las que se abordarán temas como el papel de la inteligencia artificial en los registros de cáncer y la importancia de "recoger información sobre tratamiento y recaídas de las personas con cáncer para avanzar en la mejora de la supervivencia de cáncer, a nivel poblacional".

A través de 50 comunicaciones orales y 200 pósteres, se presentarán datos epidemiológicos (incidencia, supervivencia, tendencias) del cáncer, incluyendo poblaciones especiales (niños, jóvenes y pacientes con cánceres raros), así como los principales resultados de las investigaciones que se están desarrollando en todo el mundo, en el ámbito de los registros de cáncer de población.

Las ponencias invitadas abordarán entre otros temas, el papel de los registros de cáncer en la era de la medicina de precisión, las novedades de la última clasificación internacional de enfermedades oncológicas, la vigilancia epidemiológica del cáncer en países con bajos ingresos y en Estados Unidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241197