sábado 27 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La Universidad de Granada promoverá la prevención y detección precoz del cáncer

Ha firmado un acuerdo que permitirá realizar acciones de difusión hacia la comunidad universitaria y desarrollar investigaciones

El acuerdo fomentará estilos de vida saludables y la detección precoz del cáncer. Foto: Universidad de Granada

El rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado Pacheco, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, José Javier García Montero, han suscrito un convenio de colaboración para aunar esfuerzos en la promoción de la salud mediante el fomento de estilos de vida saludables y la prevención y detección precoz de los procesos tumorales.

Este convenio colaborativo con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) es una alianza estratégica que permitirá generar acciones de educación respecto al cáncer en la comunidad universitaria, fortaleciendo el conocimiento de las acciones de la AECC entre el estudiantado, docentes e investigadores de la UGR.

Junto a ello, el convenio permitirá "fortalecer" el desarrollo y difusión de la educación y la cultura científica a nivel general entre ambas instituciones, mejorando los resultados de los programas y acciones a emprender, ha indicado la Universidad de Granada en una nota.

Además, la alianza contempla formación y perfeccionamiento de docentes e investigadores que así lo requieran en el ámbito de la prevención, el diagnóstico y el conocimiento genérico de las principales terapias frente a los diferentes tipos de cáncer que lleva a cabo la asociación.

La intención es que la alianza redunde en un beneficio de ambas instituciones y, sobre todo, en el nivel de salud de los destinatarios de la comunidad universitaria.

En el acto de firma se ha contado con la intervención, además del rector y del presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, del delegado del Rector para la Salud y Relaciones con las Instituciones Sanitarias de José Juan Jiménez Moleón.

Han asistido asimismo por la Delegación del Rector para la Salud y Relaciones con las Instituciones Sanitarias, María del Carmen Aguilar Luzón, directora del Secretariado de Salud y Bienestar de la Comunidad Universitaria, Isabel Benítez Baena, coordinadora para la Calidad de Vida, y Eladio Jiménez Mejías, coordinador Para la Promoción de la Salud.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246308