sábado 22 enero
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote pone en marcha un plan de mejora de zonas verdes en urbanizaciones y El Chaparral

Entre otras actuaciones, se está trabajando en la instalación y automatización de los sistemas de riego

Jardines de El Chaparral. Foto: Ayto. de Albolote

Las Concejalías de Medio Ambiente y Urbanizaciones y El Chaparral de Albolote están llevado a cabo trabajos incluidos en el plan de mejora de zonas verdes en urbanizaciones. Así, están actuando sobre la recuperación, mantenimiento y puesta en valor de las zonas verdes de los núcleos dispersos del término municipal.

Una de las zonas donde ya son visibles esas mejoras es el extenso Parque San Isidro Labrador de El Chaparral, que está siendo objeto de una actuación integral. “El parque se encontraba en un estado lamentable tras las obras del colegio y gracias a estos trabajos estamos recuperando toda la cubierta vegetal”, ha señalado el concejal de El Chaparral, Juan Manuel Ocaña.

Entre las actuaciones acometidas en este parque destaca la instalación del sistema de riego mediante aspersores y goteros, que funcionan de forma automatizada a través de bluetooth. “Este sistema nos permite programar de forma eficiente y sencilla todo el riego del parque desde un dispositivo móvil y con solo apretar un botón”, ha indicado Ocaña.

Igualmente, se han retirado algunos árboles y ramas secas y está previsto reponer muchos de ellos este próximo invierno con la plantación de moreras, una especie propia del clima granadino y que forma parte del pasado histórico de la localidad. Ocaña ha avanzado que este invierno se plantarán más de 200 moreras en todas las zonas verdes de las urbanizaciones del término municipal y en algunos caminos rurales.

Renovación del cableado eléctrico

La actuación integral en este parque se completará con la renovación del cableado eléctrico y las farolas del alumbrado público. Otra de las intenciones de la Concejalía es recuperar el antiguo kiosco del Parque San Isidro “y ganar una zona recreativa y de esparcimiento para la ciudadanía”.

Estas labores de mantenimiento y mejora generalizada de zonas verdes también se han hecho extensivas a numerosos espacios de las urbanizaciones, tanto de las ubicadas al pie de la A44 como las de la falda del Torreón, “donde igualmente estamos dotándolas de nuevos sistemas de riego más modernos y eficientes”, ha apuntado Ocaña.

Para los meses de invierno ambas Concejalías también han programadas las labores de poda con el objetivo de controlar el crecimiento de algunos árboles. Así, se ha intervenido en varias zonas del Cortijo del Aire, Loma Verde y Villas Blancas.

Durante diciembre estas labores se centran en la urbanización Buenavista con la poda de plátanos de sombra, melias y acacias, “algunas de las cuales superaban los 20 metros de altura con el consiguiente peligro que puede suponer ante fuertes rachas de viento”, ha indicado el edil.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería