sábado 27 abril
Albolote  |   | Redacción aG

'Rufino' y 'Pecas' acercan la terapia canina a los niños de El Chaparral

Durante una hora, un grupo de alumnos del Colegio San Isidro labrador ha disfrutado acariciando a los canes

Los alumnos han podido acariciar y jugar con los perros. Foto: Ayto. Albolote

La empresa granadina 'Hachiko Educación Canina' ha acercado una experiencia de terapia con perros a los niños del Colegio San Isidro Labrador de El Chaparral. Se trata de un tratamiento que ayuda a mejorar las funciones físicas, sociales, emocionales y cognitivas del usuario.

Durante una hora, el grupo de alumnos ha disfrutado acariciando a los canes, Rufino y Pecas, que recibieron su correspondiente desayuno, les estrecharon la mano como amigos e incluso, practicaron el fútbol con los escolares, según ha comunicado el Ayuntamiento de Albolote en una nota de prensa.

El encargado de dirigir la sesión ha sido un experto universitario en fundamentos de la terapia asistida por perros Nicolás Montes que ha asegurado que lo más importante "es pasarlo bien en compañía de los animales".

Con terapias como esta, se fomenta el respeto hacia los animales que, a través de la interacción, aprenden a ser más tolerantes con los perros y les permiten conocer habilidades de comunicación eficaces para las interacciones sociales. 

Este tipo de actividades siempre deben estar dirigidas por un equipo multidisciplinar de profesionales de la salud, de la educación y por expertos y técnicos terapeutas caninos. Los proyectos tienen la capacidad de inspirar y motivar a los pequeños para que emprendan actividades constructivas que no habrían realizado de otra manera.

A este evento ha asistido la concejala de Educación, Eugenia Rodríguez, que ha asegurado que se trata de "una actividad continuista que tiene mucha aceptación, tanto por parte del alumnado como de los padres y que fomenta la convivencia con los animales”.

'Hachiko Educación Canina' trabaja con perros recogidos de la calle que son adiestrados especialmente para realizar este tipo de terapias que se desarrollan en colegios, centros ocupacionales, residencias de mayores y hospitales, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247630