martes 30 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Vecinos de Albolote realizan unos talleres de reciclaje para fomentar el consumo responsable

El curso también contará con varias excursiones, entre ellas, al entorno natural de Ronda o al centro de interpretación del Embalse de Iznájar

El taller, en el que participarán unas 20 personas de El Chaparral y unas 30 de Albolote, se extenderá hasta el próximo 11 de mayo. Foto: Ayto. de Albolote

Unas 50 personas de Albolote realizan unos talleres de reciclaje y sostenibilidad. Esta actividad formativa, de carácter medioambiental, tiene como objetivo principal el fomentar el desarrollo sostenible mediante el consumo responsable y el reciclaje de materiales.

El curso, en el que participan unas 20 personas adultas de El Chaparral y unas 30 de Albolote, se extenderá hasta el 11 de mayo, con una segunda edición que tendrá su inicio en octubre hasta mediados de diciembre.  

Entre los temas que se impartirán destacan algunos como reducir residuos y vivir de forma más sostenible, evaluar y reducir la huella ambiental, no somos lo que compramos, sino lo que tiramos; hábitos verdes para una vida cotidiana o cultivando un futuro verde, entre otros.

También contará con varias excursiones, entre ellas, al entorno natural de Ronda o al centro de interpretación del Embalse de Iznájar, según ha indicado el Ayuntamiento de Albolote en una nota de prensa.

Durante la presentación del taller en El Chaparral, la concejala de Medio Ambiente, Rosario Ramírez, ha destacado "la apuesta del Ayuntamiento por este tipo de acciones formativas para concienciar a la población, especialmente a las personas mayores, de la importancia de cuidar en todo momento el medio ambiente".

"Este tipo de actividades es una apuesta del Consistorio, desde el Área de Medio Ambiente. Es muy válida porque lo que se intenta es que estas personas mayores trasladen a sus hijos, a sus nietos todo el aprendizaje que aquí realizan a nivel de reciclaje, a nivel de sostenibilidad y medio ambiente y el cuidado de la naturaleza que es lo más importante", ha señalado la edil.

Ramírez también ha querido hacer hincapié en que también hay talleres para niños desde ocho años en el aula de la naturaleza, "que comenzó en febrero y que contribuye a la formación medioambiental de los más pequeños".

La gerente de EcoIdeas Consultoría, María del Carmen Sánchez, ha señalado que "todos los temas van a ir sobre consumo responsable y reutilización de materiales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=252830