sábado 27 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote reformará su parque vial 'Albolut' con la construcción de una nueva réplica

Se va a destinar una inversión de la Diputación de Granada de 40.000 euros a la reparación de los desperfectos

Esta área infantil permite ser usada como lugar para la formación en educación vial. Foto: Ayto. de Albolote

El Ayuntamiento de Albolote reformará las instalaciones del área infantil de tráfico 'Albolut', ubicado en el Parque 'Guaynabo', debido al mal estado del pavimento y de los edificios. El proyecto de reforma incluye el arreglo del asfalto y la construcción de una réplica de un secadero que será utilizado como almacén.

Este espacio contiene réplicas de los principales edificios civiles y religiosos de la localidad, así como una señalización vertical y horizontal en sus calles, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

El área infantil permite ser usada como lugar para la formación en educación vial. Precisamente, la ludoteca municipal organiza sesiones para los colegios y los usuarios de este servicio y "son muchos" los escolares procedentes de otras localidades de la provincia que se acercan a Albolote para "disfrutar de este espacio único", ubicado en pleno centro.

Según ha explicado el concejal de Turismo, Juanjo Martínez, "se va a destinar una inversión de la Diputación de Granada de 40.000 euros a la reparación de los desperfectos que tiene el parque vial por el uso y también por haber sufrido actos vandálicos en repetidas ocasiones".

Martínez ha señalado que se va a revisar cada uno de los edificios para arreglar daños estructurales, como los que han aparecido en la fachada de la réplica del Ayuntamiento; se van a pintar los interiores y van a sustituirse ventanas y cristales que están en mal estado.

En cuanto a las calles, se procederá a arreglar el asfalto; pintar la señalización horizontal y mejorar las zonas ajardinadas. Además, la actuación incluye la construcción de un nuevo edificio, una réplica de un secadero que estará ubicado en uno de los laterales y que tendrá espacio de almacén para los vehículos que se utilizan en el circuito de educación vial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249772