miércoles 12 agosto
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote subsana las deficiencias en el Centro Deportivo Urbano durante el estado de alarma

El coste de los trabajos asciende a 7.000 euros y van dirigidas a solucionar algunos de los espacios con los que cuenta esta instalación municipal, inaugurada hace poco más de un año

El alcalde ha visitado los trabajos en este espacio. Foto: Ayto. de Albolote

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y el concejal de Deportes, Juan José Martínez, han visitado las instalaciones de centro deportivo urbano ‘Francisco Carvajal’ para inspeccionar las obras de mejora realizadas por el Consistorio alboloteño en estas instalaciones municipales, actualmente explotadas por la empresa BPXport.

Durante la visita Ureña ha explicado que el Consistorio ha aprovechado el período de alarma y el cierre del Polideportivo para llevar a cabo una serie de actuaciones, principalmente el arreglo de algunas deficiencias aparecidas con el uso normal de las instalaciones.

“Han sido una serie de deficiencias de poco calado pero que era importante subsanar para mejorar la gestión del centro en el día a día”, ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre estas actuaciones, cuyo coste ha rondado los 7.000 euros, se encuentran el arreglo de las paredes perimetrales de los vestuarios que habían sufrido filtraciones por rotura de algunas tuberías; mejora de los sumideros, el impermeabilizado, sellado de microfisuras y terminación con gresite del canal de desbordamiento de la piscina principal y jacuzzis; el repaso y sellado de juntas de las tuberías del sótano y sellado y repaso de todos los sanitarios de los vestuarios y se la zona de playa de la piscina.

Por su parte el concejal de Deportes, Juan José Martínez, ha explicado que dentro del polideportivo se ha aprovechado para arreglar las canalizaciones principales, en el tramo de subida al CDU, ya que se habían obstruido debido a las raíces de los árboles cercanos a esa zona.

Un arreglo que en este caso ha supuesto un gasto cercano a los 6.000 euros. Martínez también ha recordado que el actual equipo de Gobierno ya ha llevado a cabo varias mejoras en las infraestructuras deportivas, como ha sido la instalación de una nueva pista de vóley y un foso de salto para atletismo.

En cuanto a la incorporación del resto de deportes para su práctica habitual Ureña ha señalado que “se está llevando a cabo poco a poco, siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía y adaptándonos a la nueva normativa. La incorporación está siendo lenta pero poco a poco se va hacia la nueva normalidad”.   

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería