sábado 27 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Una granja con mucha 'baba'

El Ayuntamiento arrenda 800 metros cuadrados de terrenos municipales para la puesta en funcionamiento de la primera finca de caracoles en la localidad

La asociación ‘Don Caracol’ y el Ayuntamiento de Albolote, a través de la empresa municipal La Cartuja de Albolote, han firmado el contrato de arrendamiento de 800 metros cuadrados de terrenos municipales situados en la granja de La Cartuja para la puesta en funcionamiento de un nuevo proyecto de autoempleo.

En concreto se trata de una nueva actividad empresarial que se dedicará a la cría del caracol (Helix Alándalus). Un proyecto que además contempla la generación de autoempleo para personas de la localidad que buscan una salida laboral a su situación actual de desempleo.

Los promotores han explicado que la iniciativa empresarial arranca, en una primera fase, con la cría y engorde del caracol para posteriormente pasar, en el segundo año de su puesta en funcionamiento, a su cocinado, envasado y venta.

El proyecto también recoge la elaboración de otros productos como las famosas babas de caracol, destinadas a cosmética y las huevas de caracol o caviar blanco, como se conoce a este producto 'gourmet'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74084