lunes 29 abril
INVESTIDURAS 2023  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz - Jorge Azcoytia | Fotos: Álex Cámara

Alcaldes independientes en Cijuela, Peligros, Pinos Genil y Güevéjar

En tres de los casos lo harán con mayoría absoluta y en otro con un pacto de gobernabilidad

Cuatro ayuntamientos del Área Metropolitana de Granada estarán gobernados por partidos independientes, en tres de los casos con mayoría absoluto y en uno con pacto de gobierno.

Cijuela

Gloria Gámez se ha convertido en alcaldesa de la localidad metropolitana de Cijuela, en donde su partido, 'Futuro Cijuela' cosechó la victoria amplia en las Elecciones Municipales con seis de los 11 concejales de la Corporación. Además, el PP ha apoyado a la candidata independiente, que gobernarán por primera vez en el pueblo después de más de tres décadas de gobiernos del PSOE.

Peligros

Roberto García ha sido elegido alcalde de Peligros para el mandato 23/27, tras la constitución de la nueva corporación municipal, en la sesión extraordinaria de pleno celebrada en el Teatro Pablo Neruda. Roberto García afronta su cuarto periodo en la Alcaldía de Peligros, el tercero con mayoría absoluta.

Como novedades, la renuncia de Pani Guzmán, hasta ahora concejal de Ganemos, y del candidato a la Alcaldía por el PSOE en las elecciones del 28 de mayo, Luis Granados, que no ha recogido su acta de concejal y ha dado paso a la número dos de la lista, Elisabet Huertas Sánchez.

Novedad es también la entrada de Vox en el Ayuntamiento de Peligros, con la Concejalía de Cristina Jiménez Jiménez, que compaginará esta representación local con su presencia en el Parlamento Andaluz.

Tras su elección como alcalde, Roberto García ha recordado las dificultades pasadas en la legislatura que ha terminado, con la pandemia de coronavirus, y ha afirmado afrontar la nueva con ilusión renovada. “Con un equipo joven que aporta aire e ideas frescas, valientes y ambiciosas, y también con la experiencia de los compañeros y compañeras que me han acompañado en estos doce años en la gestión y también antes en la oposición”, ha manifestado el alcalde, que ha agradecido a todos ellos y ellas su “lealtad y compromiso antes, durante y siempre”.

La nueva legislatura será “una etapa para avanzar en lo social, no manteniendo sino mejorando nuestras políticas públicas hacia los mayores; vecinos y vecinas que han dado todo por vuestro pueblo, por vuestra gente… y que necesitan que la sociedad los respete, les apoye y les acompañe”. De ahí la creación de una Concejalía específica de mayores.

También para que “Peligros siga siendo un pueblo con servicios de calidad, el pueblo ideal para vivir, para formar un proyecto de vida”, ha añadido Roberto García, que se ha acordado también de los jóvenes, el empleo, la vivienda, el transporte público, la incorporación de la mujer a todos los ámbitos de la sociedad, de las desigualdades de género y por orientación sexual, y de las infraestructuras, “consiguiendo un equilibrio con el medio ambiente”.

Pinos Genil

Gabriel Gómez se ha convertido en alcalde de Pinos Genil por tercer mandato consecutivo con su partido Pinos Genil Independiente, que en esta ocasión obtuvo ocho de los nueve ediles que componen la Corporación de la localidad, la segunda más pequeña del Cinturón.

Güevéjar

Pese a la incertidumbre hasta el último momento, Unidos por Güevéjar y el PP han reeditado el pacto de Gobierno de los dos últimos mandatos en la localidad para elegir a María del Carmen Araque como alcaldesa, que afronta así su cuarto mandato consecutivo como regidora municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232358