jueves 2 mayo
INVESTIDURAS 2023 | HUÉTOR VEGA  |   | Jorge Azcoytia

Mario del Paso, nuevo alcalde de Huétor Vega tras un pacto 'in extremis' entre PSOE e IU

La agrupación de Chús Fernández ha renunciado a la Alcaldía para propiciar el cambio de gobierno en la localidad metropolitana

IU ostentará la concejalía de urbanismo durante dos años. Foto: Jorge Azcoytia

El PSOE se ha hecho con la Alcaldía de Huétor Vega tras el pacto alcanzado a última hora con IU. Mario del Paso ha sido investido como nuevo alcalde de la localidad hueteña gracias a los cinco votos de sus concejales y a los cuatro de la formación liderada por Chus Fernández, que ha renunciado finalmente a ostentar el bastón de mando para propiciar el cambio de Gobierno.

Tras este acuerdo, la Alcaldía del Consistorio cambia de manos, y el PP, con siete concejales, abandona el Ejecutivo municipal después de tres mandato. La líder de la formación popular y exalcaldesa, Elena Duque, se ha mostrado decepcionada porque “las reglas del juego democrático han permitido que dos partidos con las listas menos votadas se unan e impidan que gobierne la lista más votada", aunque ha apuntado que “hoy no es día de lamentos”.

Acuerdo

Para Mario del Paso, el pacto alcanzado entre los dos partidos de izquierdas era “la mejor solución” tras la noche electoral, que para el nuevo alcalde había “dictaminado con claridad” en Huétor Vega.

A pesar del desenlace final, llegar a un acuerdo “ha sido un proceso arduo y complicado”, como ha apuntado Chus Fernández. Finalmente, IU, en un “ejercicio enorme de responsabilidad” ha decido “dar un paso al frente” y “desbloquear” la situación política renunciado a la alcaldía que solicitaban.

En contraprestación, se ha alcanzado una correlación equitativa en cuanto al reparto de concejalías, consiguiendo IU algunas como Urbanismo, que ostentará durante dos años.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. CARLOS J.F dice:

    Esto acabará como lo del ayuntamiento de Granada de la legislatura anterior..
    De pena!

  2. Juan J. Lopez dice:

    Si eso es lo que han querido los hueteños, que no está claro, tendrán que esperar 4 años para enmendarlo.
    Son mayorías forzadas, que nada tienen que ver con haber obtenido más votos.
    Esas mayorías forzadas realmente no representan la auténtica voluntad mayoritaria del pueblo.
    Son solo la representación de los intereses personales de quienes las encabezan, que ignoran y hasta desprecian lo que la mayoría de votantes quiere para Huétor Vega.
    Mario y Jesús han impuesto sus intereses personales sobre los de Huétor Vega.
    Realmente les merece la pena tener a la mayoría del pueblo en su contra???
    Sus votantes los aplaudirán, pero los que no los han votado se lo cobraran.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232355