martes 19 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín abre su campus de verano destinado a 150 niños del municipio

Con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, se podrán beneficiar de este programa después de tres meses de confinamiento

Una de las actividades desarrolladas al aire libre. Foto: Ayto. Alhendín

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhendín ha puesto en marcha un verano más el campus de verano. Este año, según el alcalde, Francisco Rodríguez, el objetivo no ha sido solo favorece la conciliación laboral de un centenar de familias del municipio, sino ofrecer a los pequeños "un espacio de diversión y socialización después de tres meses de confinamiento”.

El regidor ha subrayado que se ha estudiado con detalle, en coordinación con Policía Local, toda la normativa vigente para garantizar la seguridad e higiene durante el desarrollo de la actividad, que este verano beneficiará a 150 niños de Alhendín.

El campus, que se extenderá hasta mediados de agosto, tiene tres modalidades: multideporte, fútbol y gimnasia rítmica. Tal y como ha detallado el concejal de Deportes, Mariano del Río, “un total de 15 monitores con una formación especializada velarán por el entretenimiento y cuidado de los alumnos, de entre tres y 16 años”.

En este sentido, el edil ha remarcado que “al entrar, se le toma la temperatura a cada alumno, se les ha entregado mascarilla junto a la ropa deportiva, y durante la jornada se les obliga a lavarse las manos y echarse gel hidroalcohólico, si bien los grupos “no superarán en ningún caso los nueve niños y disponen de uno o dos monitores".

Fútbol sala, baloncesto, tenis, voleibol, tiro con arco, juegos populares y de agua, deportes alternativos, orientación en la naturaleza, senderismo, juegos de mesa, y manualidades se suman a talleres de teatro, reciclaje, cocina, inglés, ajedrez, y hábitos saludables.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161490