miércoles 27 octubre
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín destina 9.000 kilos de caucho para adecentar el césped del campo de fútbol

El Ayuntamiento destaca que este tipo de acciones de mantenimiento evitan tener que invertir más cuantía en el futuro

La inversión municipal ha sido de 7.000 euros para estos trabajos. Foto: Ayuntamiento

La inversión municipal ha sido de 7.000 euros para estos trabajos. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alhendín ha hecho un esfuerzo importante para poner a punto las instalaciones deportivas municipales de cara a la nueva temporada 2016/17. Una de las actuaciones más significativas ha sido el adecentamiento del césped artificial del campo de fútbol, para lo que se han destinado 9.000 kilogramos de caucho tratado y una inversión de 7.000 euros.

Durante la visita del equipo de Gobierno para comprobar el estado de los trabajos, el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, ha señalado que “ya era necesario acometer esta actuación, pues aunque se ha seguido un mantenimiento continuo del césped, cada ocho o diez años es imprescindible realizar estas tareas para prolongar la vida útil del mismo”.

En este sentido, el regidor ha subrayado que “es tan importante crear instalaciones como conservarlas en el tiempo y, en este caso, es preferible hacer un desembolso de 7.000 euros cada determinados años que no tener que gastarse 100.000 euros que costaría poner el césped de nuevo”.

La intervención, llevada a cabo a lo largo de tres jornadas por una empresa especializada, ha consistido en la “limpieza, eliminación de impurezas y recogida del pelo suelto de césped, previamente al esparcimiento del caucho, pues el índice de pisada que soporta el campo al cabo del año es considerable y, de hecho, se ha sacado una buena cantidad de materia muerta”, ha detallado el primer edil.

Arreglo de las pistas polideportiva y de pádel

La actuación en el campo de fútbol se complementa con tareas de mantenimiento efectuadas en las pistas de pádel con las que cuenta la Ciudad Deportiva de Alhendín, dado que “al igual que el campo de fútbol, son instalaciones muy utilizadas diariamente por los usuarios”, ha argumentado el alcalde.

Por otra parte, y según ha añadido Rodríguez, se ha repuesto parte de la red perimetral que delimita la pista polideportiva exterior, “que ya estaba deteriorada”, y se ha habilitado una puerta en uno de sus laterales para facilitar el acceso a la zona de juego.

La puesta a punto de las instalaciones deportivas municipales de Alhendín para iniciar la temporada 2016-2017 ha englobado casi una veintena de actuaciones de mejora, en beneficio del bienestar de trabajadores y usuarios, lo que ha supuesto al Consistorio una inversión que supera los 34.000 euros.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería