martes 30 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín instala 15 cámaras de vídeo vigilancia para mejorar la movilidad y la seguridad

El proyecto está financiado en un 80% por la Diputación de Granada y en un 20% con fondos municipales

La instalación de las cámaras busca mejorar la movilidad y la seguridad en la localidad. Foto: Ayto. de Alhendín

El Ayuntamiento de Alhendín ha puesto en marcha un proyecto innovador en su apuesta por mejorar la movilidad con la instalación de 15 cámaras de vídeo vigilancia en diferentes puntos del municipio.

Se trata de un proyecto desarrollado por el Área de Informática y la Policía Local de Alhendín, junto a la empresa adjudicataria ‘Protecnik Seguridad’, y que está financiado en un 80% por la Diputación de Granada y en un 20% con fondos municipales.

Las cámaras se encuentran instaladas en Camino de Jayena, a la entrada de la Urbanización la Quinta. otras dos en Novosur y el resto en la Carretera de Motril, desde el acceso de Los Llanos hasta el de la Urbanización Sueños de Cadima.

Con este sistema de vídeo vigilancia se podrá controlar, vigilar y gestionar el tráfico de Alhendín, ya que es ésta una competencia exclusiva de las entidades locales a través de sus policías, así como, a petición de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, colaborar en la investigación de delitos en curso.

La instalación de estas cámaras repercutirá en los vecinos del municipio, que ganarán en calidad de vida, pues el sistema garantiza una mayor seguridad, ya que posee una función disuasoria, al tiempo que contribuye a gestionar la movilidad de una manera más eficaz, pudiéndose detectar deficiencias en la gestión del tráfico, según han apuntado desde el Consistorio.

La intención del Ayuntamiento es la de poder ampliar la zona videovigilada a otros puntos de la localidad, consiguiendo así cerrar el anillo de entrada, salida y paso por el municipio. De este modo, Alhendín se suma, con un sistema innovador y tecnológico, a los municipios del Área Metropolitana que ya cuentan con este servicio.

Esta medida se complementa con la puesta en funcionamiento, desde hace unos meses, de dos cámaras de control de semáforo en rojo en Carretera de Motril (Muebles Raya) y glorieta de Las Vegas, cuya finalidad es reducir la posibilidad de accidentes de tráfico en dos puntos críticos del municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243697