martes 19 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín recupera el entorno de las Tres Cruces

La finalidad del proyecto es transformar esta zona del pueblo dedicada "al descanso y la oración", manteniendo el acceso del tráfico rodado hacia la calle Manuel de Falla

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha visitado las obras que se están llevando a cabo. Foto: Ayto. Alhendín

El Ayuntamiento de Alhendín está ejecutando el proyecto de recuperación del entorno de las Tres Cruces, un lugar emblemático del municipio ubicado en su entrada principal por la A44.

En una visita, el alcalde Francisco Rodríguez ha señalado que se está trabajando sobre un espacio "muy querido" por todos los alhendinenses, con "gran valor patrimonial y cultural, y que ya necesitaba una mejora”.

Rodríguez ha detallado que los trabajos, con una inversión de 40.000 euros, se enmarcan en el Plan de Ciudad Accesible y Amable que persigue el equipo de Gobierno y se han adjudicado a una empresa local, "lo que nos hace sentir satisfechos porque estamos generando empleo en el municipio”. Además, ha subrayado que una empresa especializada se ocupará de la restauración de las cruces.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Jorge Sánchez, ha apuntado que la finalidad del proyecto es transformar esta zona del pueblo dedicada "al descanso y la oración", manteniendo el acceso del tráfico rodado hacia la calle Manuel de Falla, para conectar el barrio de Eras Altas con Avenida de Andalucía.

Las obras, “que se encuentran en un estado avanzado y podrían finalizarse en el plazo de un mes”, según ha indicado el primer edil, habilitarán una serie de estacionamientos a una altura concreta que favorezca la visibilidad de las cruces.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Jesús dice:

    Como si no hubiera cosas más importantes que hacer en Alhendin.
    40.000 €. Paso mucho por allí y nunca veo a nadie acercarse. Con la iglesia hemos topado. Votos son amores y no buenas razones.
    Asfaltado y acerado de calles que siguen siendo tratadas como carriles , eso no da votos. Dense una vuelta por detrás del polideportivo, caminos de gabia, asfaltos destrozados y peligrosos.... Pondremos una crucecita por allí a ver si se acuerdan.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166923