lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Alrededor de 300 alumnos participan en la primera feria de empleo del IES La Madraza de Granada

La cita ha pretendido fomentar el conocimiento profesional, ofrecer al alumnado una visión amplia de las diversas carreras, ciclos formativos y sectores industriales

La delegada de Desarrollo Educativo ha visitado la feria. Foto: Junta

Alrededor de 300 alumnos de Cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Primero y Segundo de Bachillerato han participado la feria de empleo del IES La Madraza de Granada, que bajo el lema 'Puente al futuro' persigue conectar a estudiantes con oportunidades laborales y profesionales.

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, María José Martín, ha visitado este proyecto asegurando que el IES La Madraza "ha marcado un hito con la celebración de la primera edición de la Feria de Empleo 'Puente al Futuro', un evento pionero diseñado para conectar a su alumnado con el mundo profesional y abrirles puertas hacia futuras carreras y oportunidades de empleo".

En este contexto, Martín ha subrayado en un comunicado la importancia de la sinergia entre la educación y el sector profesional para el futuro de los jóvenes, según ha recogido un comunicado.

"Creemos firmemente que este evento es un momento crucial en el proceso de orientación profesional de los estudiantes", ha expresado durante el acto de inauguración, donde también ha valorado que "es una oportunidad para transformar vidas, abrir puertas y construir puentes hacia un futuro brillante y prometedor".

La feria ha pretendido fomentar el conocimiento profesional, ofrecer al alumnado una visión amplia de las diversas carreras, ciclos formativos y sectores industriales; así como crear redes de contacto y mostrar al alumnado las diferentes trayectorias profesionales y educativas.

Entre los colaboradores, se encuentran reconocidas empresas locales, instituciones educativas, organismos públicos, cuerpos de seguridad del Estado y diversas asociaciones profesionales y no gubernamentales, todos unidos por el compromiso de orientar y apoyar a los jóvenes en su inserción laboral y desarrollo profesional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253736