lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El IES La Madraza organiza el Mini Congreso Escolar sobre Cambio Climático y Biodiversidad

Gracias al programa Erasmus+, se pretende difundir su proyecto, explicar la metodología aplicada y concienciar sobre los problemas en estas materias

El IES La Madraza de Granada realizará un Mini Congreso Escolar sobre Cambio Climático y Biodiversidad para difundir los resultados del proyecto “Climate Change Education. Climate change offers an open door to students” re-engagement in science” dentro del programa Erasmus+.

Las actividades se desarrollarán los 22 y 23 de febrero en dos sedes, por un lado en Cámara de Comercio de Granada y, por otro, en las instalaciones del IES La Madraza.

Este proyecto Erasmus+ se ha desarrollado a lo largo de tres cursos académicos (2020-2023) y ha servido para abordar dos de los desafíos más urgentes de la UE, han informado desde el centro.

Por un lado aplicar el Open Science Learning como método de aprendizaje nuevo en la enseñanza de las ciencias y por otro involucrar a las nuevas generaciones en la prevención del cambio climático y a las alumnas en el aprendizaje de las ciencias a través del estudio de esta problemática.

Durante este tiempo, el alumnado ha realizado una serie de misiones enfocadas a la toma de conciencia y prevención del cambio climático. Una de ellas se ha centrado en la aplicación de energías renovables, la otra en difundir el uso de la bicicleta como transporte sostenible en la comunidad educativa.

Los países participantes han sido Dinamarca, Polonia, Lituania, Eslovenia, Grecia y España. Debido a la pandemia no se pudieron realizar la mayoría de las reuniones previstas.

No obstante, en septiembre del presente curso pudieron acudir a Polonia, donde todos los países presentaron sus productos finales y acordamos un último encuentro en Granada.

Con este congreso se pretende difundir su proyecto, explicar la metodología aplicada y concienciar sobre los problemas que conlleva el Cambio Climático.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222358