lunes 29 abril
Universidad de Granada  |   | E.P.

Alumnos de la UGR y de la Escuela de Salud Pública participan en un programa de excelencia sanitaria

El máster Europubhealth, que cuenta ya con 15 ediciones, es un programa con el reconocimiento europeo de Erasmus+

Alumnos participantes en la última sesión en Rennes. Foto: Junta de Andalucía

Un total de 15 alumnos que han cursado en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la Universidad de Granada (UGR) el primer año del Máster Excelencia en Salud Pública, Europubhealth, han participado en Rennes en la última sesión de formación con la que reciben la doble titulación que les otorga este programa de especialización Europubhealth, de dos años de duración.

En él, el alumnado tiene que cursar sus estudios en dos de las universidades participantes, y finaliza con una formación única para todos los participantes de tres semanas de duración, que cuenta con la participación de profesores invitados y una sesión de posters sobre investigaciones realizadas por los alumnos, según la información facilitada por la Junta en una nota de prensa.

La formación final de este año ha concluido con la conferencia del profesor asociado de la Universidad de Greenwich de Londres, Aduragbemi Banke-Thomas. A continuación, se ha celebrado el acto de entrega de las dobles titulaciones que recibe este alumnado, una de cada universidad donde ha cursado los dos años de programa. La ceremonia de clausura ha tenido lugar en la Escuela de Altos Estudios en Salud Pública (Ehesp en sus siglas en francés) Universidad de Rennes, una de las instituciones participantes en el programa.

El máster Europubhealth, que cuenta ya con 15 ediciones, es un programa con el reconocimiento europeo de excelencia Erasmus+, que realizan además de las universidades mencionadas, las de Rennes, Cracovia, Dublín, Lieja y París. El curso introductorio de competencias básicas en salud pública está dirigido a estudiantes de diferentes perfiles académicos.

Es adecuado para cualquier persona interesada en cualquier aspecto de la salud pública, pero "particularmente relevante" para aquellos que estén considerando una futura carrera en salud pública. Muchos estudiantes del curso tienen antecedentes profesionales y aportarán su experiencia al curso, que es popular entre aquellos con antecedentes clínicos en Medicina, Odontología, Farmacia y Enfermería. Otros estudiantes provienen de una amplia gama de antecedentes no clínicos, como Geografía, Asistencia Social, Ingeniería Biomédica o Ciencias de la Información.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235087