sábado 27 abril
Fuente Vaqueros  |   | Redacción aG

Alumnos del IES Severo Ochoa de Granada inauguran el programa didáctico de la casa natal de Lorca

Se trata de un paquete de actividades que invita a disfrutar de una jornada de inmersión lorquiana a grupos de escolares de la provincia

La novena edición del programa didáctico del Museo Casa Natal de Federico García Lorca ha arrancado este miércoles. Foto: Diputación de Granada

La novena edición del programa didáctico del Museo Casa Natal de Federico García Lorca, dirigido a escolares de la provincia, ha comenzado este miércoles con la visita de alumnos del IES Severo Ochoa de La Chana.

Entre las novedades de esta novena edición, destaca la exposición instalada en el Centro de Estudios Lorquianos, “La trastienda”, propuesta por la ilustradora granadina Bea Sáez, invita a conocer su interpretación del Retablillo de Don Cristóbal y la Señá Rosita, obra de títeres de Federico García Lorca.

La muestra está compuesta de diez dioramas que dan volumen a las escenas de esta piza breve y acompañada de bocetos que enseñan lo que conlleva el proceso creativo de la artista.

La diputada de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, que ha estado acompañada de la delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Granada, María José Martín, y el alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, ha señalado que esta oferta lúdica y pedagógica "contribuye a que la estancia en la casa de Lorca sea para los chavales una experiencia más enriquecedora, en la que también despertar en ellos la sensibilidad por la literatura, en general”.

“La Diputación apuesta fuertemente por mantener viva la figura de Federico”, ha añadido Caracuel, recordando “el novedoso programa educativo que también se está poniendo en marcha para que el alumnado de toda la provincia tenga la oportunidad de conocer la casa natal de nuestro poeta más universal”.

Por su parte, la delegada ha asegurado que el programa “ha demostrado ser un valioso recurso para la educación y la cultura en nuestra región” y, entre las novedades, ha destacado la exposición 'La Trastienda', en el Centro de Estudios Lorquianos, “una propuesta cautivadora de la ilustradora Bea Sáez”.

El alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, ha querido agradecer tanto a la Diputación como a la Junta de Andalucía su colaboración para llevar a cabo este proyecto didáctico que viene realizándose desde hace varios años.

Exposiciones y talleres

El programa va dirigido a los alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato. La visita guiada a la casa natal de Federico García Lorca incluye ver sus estancias familiares y las exposiciones.

Entre ellas, se puede disfrutar de 'Trabajos cachiporrísticos', 'Querida Anna María' y la nueva exposición de Bea Sáez, 'La trastienda'. Además del taller de radio 'El canto del gallo', que tiene como finalidad conocer el funcionamiento de una emisora radiofónica.

Las visitas se realizan de 10.00 a 13.30, los martes, por 1,50 euros por persona, y los miércoles, de forma gratuita.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249673