sábado 27 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Amplían el plazo para solicitar ayudas para las agrupaciones de Protección Civil de Granada

El Ayuntamiento de Albolote ha homenajeado a sus 76 voluntarios

El delegado de Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados, ha asistido, junto al alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, al homenaje que el Ayuntamiento ha rendido a la agrupación de Protección Civil. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa ha ampliado el plazo hasta el 28 de junio inclusive para que los ayuntamientos y entidades locales autónomas soliciten las subvenciones que por un montante total de hasta 123.652 euros se van a repartir entre las 55 agrupaciones locales de Protección Civil con las que cuenta la provincia de Granada.

Así lo ha indicado el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, durante la visita que ha realizado a la agrupación de Albolote, junto al alcalde de este municipio del Área Metropolitana, Salustiano Ureña.

El Gobierno andaluz, han destacado, ha destinado casi cuatro millones de euros en ayudas al movimiento del voluntariado de Protección Civil desde 2019, de los que hasta 801.747 se repartirán este año entre las agrupaciones que cumplan los requisitos y presenten la solicitud.

En concreto, la Agrupación Local de Protección Civil en Albolote está integrada por 76 voluntarios, que ha recibido un homenaje por parte de su Ayuntamiento en el que ha estado presente el Gobierno de la Junta de Andalucía. Granados ha asegurado que siente una "profunda admiración por este colectivo, por su entrega desinteresada a la construcción de ciudades y pueblos más seguros".

"Me consta el importante impulso y dedicación que el Ayuntamiento de Albolote, con su alcalde Salustiano Ureña a la cabeza, dedica a mejorar la formación y material de trabajo de los voluntarios de Protección Civil en el municipio, reconociendo que es fundamental que estén formados para poder desarrollar su labor, puesto que son los primeros que acuden cuando hay una emergencia", ha señalado Granados.

Por su parte, Ureña ha agradecido a la Junta de Andalucía "el apoyo que presta a la agrupación para que ésta pueda seguir desarrollando su trabajo solidario y voluntario".

En Granada hay 55 agrupaciones de Protección Civil, que fueron merecedoras de la Medalla de Oro de Andalucía al Mérito de Protección Civil como expresión de gratitud de la ciudadanía andaluza a su cooperación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232748