miércoles 1 mayo
Provincia  |   | Redacción AG

Ante el aumento del paro, CCOO exige mejorar la protección a desempleados

El sindicato considera que el camino de una auténtica recuperación económica no puede estar basado en empleos precarios y rebajas salariales

Según los datos de la última Encuesta de Población Activa el paro ha aumentado en Granada en 7.500 personas en el segundo trimestre de 2014, lo que supone un número total de desempleados de 163.600, situándose la tasa de paro en el 36,61% (+0,97%).

La granadina se sitúa de este modo como la segunda provincia andaluza con mayor desempleo, por detrás de Cádiz superando en dos puntos la media andaluza (34,74%) y en doce la nacional (24,47%). Unos datos que, sin duda, para el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, están desenmascarando lo que realmente ha supuesto la reforma laboral para la provincia de Granada. Ante este aumento, CCOO exige mejorar la protección a las personas desempleadas poniendo en marcha la Renta Mínima para aquellas que no tienen nada puedan cubrir sus necesidades más básicas.

En su opinión, “no es posible que tengamos la mejor campaña turística y aumente el paro”. Los empresarios deben dejar de ser rácanos y apostar con fuerza por Granada, por la creación de empleo, por el diálogo y la negociación en los centros de trabajo para mejorar salario y las condiciones de sus trabajadores y trabajadoras, y entender que solo así sus empresas tendrán viabilidad.

Y en este sentido el líder provincial de CCOO ha querido recordar que hay planteada una huelga en el sector de la Hostelería de Granada para finales de agosto y primeros de septiembre, ante la postura intransigente de la patronal en la negociación del convenio, que pretenden una rebaja salarial comprendida entre el 15 y el 25% para los trabajadores y trabajadoras del sector, cuando nos encontramos en uno de los mejores años turísticos de la última década, ha apostillado Flores.

Como ha explicado Flores, en parte, el aumento del desempleo se debe a que está creciendo el número de personas que se declaran activas en la provincia, en disposición de trabajar, ante la proliferación de empleos precarios que se está dando.

CCOO considera que el camino de una auténtica recuperación económica no puede estar basado en empleos precarios y rebajas salariales, sino que debe pasar por la mejora del poder adquisitivo y por empleos de calidad. Y es que, como defiende el sindicato, para que realmente las cifras conocidas se materialicen y garanticen la creación de empleo y la salida de la crisis es imprescindible que el Gobierno Central de un giro a su política y apueste por mejorar la protección a las personas desempleadas poniendo en marcha la Renta Mínima para aquellas que no tienen nada puedan cubrir sus necesidades más básicas.

A la vez que se incremente el presupuesto destinado a Políticas Activas de Empleo para mejorar las opciones y posibilidades de encontrar un empleo a la mismas. Y por último, ha terminado Ricardo Flores, "hacer que fluya el crédito para que este llegue a las pymes y familias con un interés alejado de las "manos de la usura" (que el rescate a los bancos tenga, al menos, un reporte social).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12661