martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Ante el juez tres personas por 'engancharse' a la red eléctrica

Tras 12 inspecciones por parte de Endesa, los técnicos detectaron que los contadores de dos viviendas habían sido manipulados y, en una de ellas, la Guardia Civil localizó 370 plantas de cannabis sátiva

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial, en calidad de investigados, a dos vecinos de Fornes por defraudación de fluido eléctrico, y a otro de Jayena por un delito contra la salud pública y defraudación de electricidad, en una operación contra la defraudación masiva de fluido eléctrico realizada en ambas localidades. 

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, dicha operación es consecuencia de la solicitud de apoyo que la empresa suministradora de electricidad dirigió a la Subdelegación del Gobierno de Granada tras detectar defraudación de electricidad en varias localidades de la provincia.

En Fornes y Jayena, los técnicos de esta empresa detectaron un consumo excesivo en algunas calles de estos municipios, en viviendas donde no había contadores o donde el consumo no pasaba por ellos. Es por eso que los técnicos realizaron 12 inspecciones y detectaron que en una de las viviendas inspeccionadas en Fornes y otra en Jayena, los contadores eléctricos habían sido manipulados. Así, desconectaron ambos enganches ilegales y normalizaron el suministro.

Posteriormente, la Guardia Civil descubrió que en la vivienda de Jayena el propietario utilizaba la electricidad defraudada para poder cultivar en el interior de la casa 370 plantas de cannabis sátiva.

Los agentes identificaron también a los propietarios de la vivienda de Fornes donde se encontró el otro enganche ilegal a la red eléctrica, y se les investigó por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138453