domingo 28 abril
MAGNA GRANADA 2023  |   | Redacción aG

Aparcamientos, cortes de tráfico y desvíos de líneas de autobús por la procesión Magna de Granada

Se habilitan varias zonas para la llegada de los autobuses con las bandas y de los visitantes que lleguen a la ciudad

La procesión Magna de Granada del próximo sábado generará interrupciones del tráfico, el cierre de algunos aparcamientos públicos así como el desvío de líneas de autobús durante toda la jornada.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada, la situación requerirá interrupciones del tráfico desde las 7.00 horas hasta la finalización de las procesiones, ampliándose dicha medida a partir de las 13.00 horas a las calles Acera del Darro, entre Puente Romano y Puerta Real, y desde las 15.30 horas a calle Recogidas, San Matías, zona del Realejo y Albaicín.

En el resto de la ciudad, los cortes de tráfico serán los mismos que los que se llevan a cabo durante la celebración de la Semana de Pasión.

Aparcamientos públicos

Los aparcamientos de San Agustín y Puerta Real quedarán afectados en su normal funcionamiento el día 14, al encontrarse en el área de desarrollo de la procesión extraordinaria, por lo que se recomienda, en el caso del acceso a la ciudad por el oeste, el de Méndez Núñez, Alsina, Severo Ochoa, Neptuno y Arabial Genil; mientras que para los vehículos procedentes de la zona sur estarán disponibles Nuevo Los Cármenes y Cruz de Lagos, y Antiguo Los Cármenes, San Lázaro, Traumatología y Triunfo en el caso de los visitantes llegados desde el acceso norte de Granada. La zona ORA funcionará como un sábado normal.

Aparcamientos para autobuses

La gran afluencia de autobuses procedentes de otros puntos que se prevé llegue a Granada el día 14 contará con tres espacios exclusivos de estacionamiento en la ciudad, situados en Paseo de los Basilios hasta Las Titas, destinado a los vehículos que transporten los miembros de las agrupaciones musicales que participarán en la procesión extraordinaria; Neptuno (junto al centro comercial) y Rector Marín Ocete (junto a los comedores universitarios). Se prevé que una vez se lleve a cabo la evacuación de los pasajeros, se desplacen hasta el recinto del Ferial de Almanjáyar y Carretera de la Sierra.

El Ayuntamiento ha habilitado para la ocasión varios accesos reservados exclusivamente al estacionamiento para autobuses. Así, los buses de las bandas de música podrán aparcar en el Triunfo y el Paseo del Salón, mientras que también se destinarán a tal fin las reservas turísticas de calle Neptuno y Paseo de los Basilios

Servicio de taxi

El servicio de taxi se prestará con normalidad, con la excepción de la eliminación de las paradas existentes en Acera del Darro y Fuente de las Batallas a partir de las 15.00 horas del 14 de octubre.

Afecciones al tren turístico

El dispositivo especial incorpora alteraciones en el funcionamiento habitual del servicio del tren turístico que verá alterado su itinerario habitual el día 14, cuando se prevé que a partir de las 15.00 horas se suprimirán las paradas en Acera del Darro y Fuente de las Batallas.

Afecciones a los autobuses urbanos de Granada

Línea 4
Cortado tráfico en Acera del Darro.
Sentido Ida: Manuel de Góngora- Paseo del Violón-  Cno Ronda- Severo Ochoa- Constitución – recorrido habitual.
Sentido Vuelta: Constitución- Severo Ochoa- Cno Ronda- Congresos- recorrido habitual.Cortado tráfico en cruce Puente Blanco con Manuel de Góngora.Sentido Ida: Avd. Dílar- Avd. América- Cno Ronda- Recogidas- Severo Ochoa- ConstituciónSentido Vuelta: Constitución- Severo Ochoa- Cno Ronda- Avda. América- Avd. Dílar.Cortado tráfico en Avda. Dílar.Sentido Ida: Avd. Dílar- Poeta Gracián- Pintor Maldonado- Andrés Segovia- Avda. América- Cno Ronda- Recogidas- Severo Ochoa- ConstituciónSentido Vuelta: Constitución- Severo Ochoa- Cno Ronda- Avda. América- Andrés Segovia - Pintor Maldonado -Poeta Gracian- Avda. Dílar.

Línea 8
Cortado tráfico en Acera del Darro.
Sentido Ida: Manuel de Góngora- Paseo del Violón-  Cno Ronda- Severo Ochoa- Constitución- recorrido habitual.Vuelta: Constitución- Severo Ochoa- Cno Ronda- Congresos- recorrido habitual.
Cortado tráfico en cruce Puente Blanco con Manuel de Góngora.
Sentido Ida: Andrés Segovia- Palencia-Avd. Dílar- Avd. América- Cno Ronda-Recogidas -Severo Ochoa- Constitución.Sentido Vuelta: Constitución-> Severo Ochoa-> Cno Ronda-> Avda. América-> - Andrés Segovia para continuar su itinerario habitual

Línea 9
Cortado tráfico en Acera del Darro.
Sentido Ida:  Humilladero  - Paseo del Violón-  Cno Ronda- recorrido habitual.
Vuelta: Cno Ronda- Paseo del Violón - recorrido habitual.
Cortado tráfico en cruce Puente Blanco
Sentido Ida: Bola de Oro- Pepita Bustamante-Paseo de Europa- Avda. América- Camino de Ronda- itinerario habitual
Sentido Vuelta: Cno Ronda-Avd. América- Pepita Bustamante - Bola de Oro para buscar su itinerario habitual.

Línea 11
Cortado tráfico en Acera del Darro.
Avd. Cervantes- Paseo de la Bomba- Humilladero-Paseo del Violón- Camino de Ronda- Severo Ochoa- Constitución para continuar su itinerario habitual.
Cortado tráfico en cruce Puente Blanco
Avda. América - Pepita Bustamante - Bola de Oro- Pepita Bustamante-Paseo de Europa- Avda. América- Camino de Ronda- Severo Ochoa- Constitución para continuar su itinerario habitual.

Línea 13
Ctra. De la Sierra- Plaza del Duque de San Pedro Galatino (Cabecera de línea)- Ctra. de la Sierra para continuar su itinerario habitual.

Línea 21
Cortado tráfico en Acera del Darro.
Sentido Ida: Fernando de los Ríos-Rotonda del helicóptero a Cno Ronda-Severo Ochoa para continuar su itinerario habitual
Sentido Vuelta: Constitución- Severo Ochoa- Cno Ronda- Rotonda del helicóptero a Fernando de los Ríos para continuar su itinerario habitual.

Línea 33
Cortado tráfico en Acera del Darro.
Sentido Ida:  Humilladero - Paseo del Violón-  Cno Ronda- recorrido habitual.Vuelta: Cno Ronda- Paseo del Violón - recorrido habitual.
Cortado tráfico en cruce Puente Blanco
Sentido Ida: Ctra de la Sierra- Puente Verde-Cervantes- Bola de Oro- Pepita Bustamante-Paseo de Europa- Avda. América- Camino de Ronda- itinerario habitual
Sentido Vuelta: Cno Ronda-Avd. América- Pepita Bustamante - Bola de Oro-Cervantes-Puente Verde  para buscar su itinerario habitual.
Sentido Ida:  Humilladero - Paseo del Violón-  Cno Ronda- Severo Ochoa- Constitución - recorrido habitual.
Vuelta: Constitución- Severo Ochoa- Cno Ronda- Paseo del Violón - recorrido habitual.
Cortado tráfico en cruce Puente Blanco
Sentido Ida: Ctra de la Sierra- Puente Verde- Cervantes-  Pepita Bustamante-Paseo de Europa- Avda. América- Camino de Ronda- Severo Ochoa- Constitución- itinerario habitual
Sentido Vuelta: Constitución- Severo Ochoa-Cno Ronda-Avd. América- Pepita Bustamante – Cervantes- Puente verde para buscar su itinerario habitual.

Línea S2
Sentido Ida: desde Primavera- Plaza Fontiveros- Andrés Segovia – Avenida de América – Plaza de las Américas – (Cambio de sentido) – Avenida de América – Andrés Segovia – Calle Fontiveros retomando su itinerario habitual.

Líneas  C30 y C35
Cortado tráfico en Pavaneras.
Se trasladan sus cabeceras a Plaza Duque San Pedro de Galatino- Cuesta Escoriaza- Cuesta Caidero retomando sus itinerarios habituales.

Líneas  C31, C32 y C34
Sentido Ida: Cabecera Triunfo- Avda. Madrid- Ctra Murcia- Haza Grande
Sentido Vuelta: Haza Grande - Ctra Murcia- Cardenal Parrado- Doctor Olóriz- Constitución- Triunfo

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239233