sábado 27 abril
TURISMO  |   | Redacción aG

El Puente del Pilar y la procesión Magna dejan la ocupación al 88% en Granada

El cliente mayoritario estos días será nacional, aunque también hay reservas de viajeros franceses, ingleses, alemanes y de Estados Unidos

Granada encara el Puente del Pilar con una previsión de ocupación hotelera del 88% aunque con previsibles repuntes en los establecimientos del centro; especialmente el sábado, cuando tendrá lugar la procesión Magna que con 22 pasos recorrerá las calles de la ciudad en el marco del 34 Encuentro Nacional de Cofradías.

El cliente mayoritario estos días será nacional, aunque también hay reservas de viajeros franceses, ingleses, alemanes y de Estados Unidos, según los datos facilitados por la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada.

El día con más ocupación en la capital será el sábado y el sector espera repuntes al alza con las visitas de última hora. Bares y restaurantes se preparan también para un aumento notable de clientes, pues a este puente que "tradicionalmente es bueno" para el sector este año se le suma la procesión magna, que contribuirá a llenar las calles de granadinos y visitantes interesados en este acto religioso.

El resto de la provincia mantiene una ocupación alta que de media se prevé que no baje del 80%. Destacan la Costa Tropical, donde el buen tiempo favorecerá que se ocupen el 85% de las camas disponibles, y el Altiplano granadino. Aquí también se espera alcanzar un 85% de ocupación con la presencia del viajero de Levante y de Madrid. En la Alpujarra, Poniente y la zona de Guadix y Marquesado, se prevé un 75% de media.

Desde la Federación de Turismo inciden en que el turista sigue siendo mayoritariamente nacional, aunque "cada vez más" se empieza a recuperar la llegada del tan necesario viajero internacional que la pandemia redujo a la mínima expresión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239214