martes 19 marzo
SUCESOS  |   | E.P.

Aparece muerto en una carretera de Albolote uno de los cinco linces ibéricos sueltos en Sierra Arana

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación

Uno de los cinco ejemplares de lince ibérico sueltos en diciembre en Sierra Arana, en el término municipal de Iznalloz, en la comarca de los Montes de Granada, apareció muerto este pasado domingo en una carretera del término municipal de Albolote, en el Área Metropolitana granadina.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, según han confirmado fuentes consultadas en la Junta, después de que la prensa local haya adelantado este miércoles este fallecimiento, mientras que los otros cuatro linces siguen sueltos, geolocalizados por GPS.

Con la suelta de estos cinco ejemplares en Sierra Arana, el programa Life LynxConnect para su recuperación en Andalucía abría puertas a nuevos territorios para la población del lince. Se trata de una especie que, hace apenas dos décadas, en 2002, estaba al borde de la extinción (con apenas 94 censados) y que hoy está a un paso de pasar de especie en situación crítica a especie vulnerable gracias a los más de 520.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221044