domingo 28 abril
PONIENTE  |   | Redacción aG

Aprobado el proyecto para mejorar la conexión de Íllora con la N432 en Ventas de Algarra

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado

22/08/2023 Actuaciones del Mitma en Íllora y Moclín POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA GRANADA AUTONOMÍAS MITMA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado para la humanización de la travesía de Ventas de Algarra, en Íllora y para la remodelación de la intersección en la carretera N432, entre los kilómetros 410,750 y 411,620, en el municipio ilurquense y en Moclín. El presupuesto estimado de las obras es de 6,4 millones de euros (IVA incluido).

Con el presente proyecto se sustituirá la intersección en "T" existente entre la N432 y la GR3409, por un enlace con dos pesas a distinto nivel. Así, no existirá interferencia entre los distintos movimientos de giro, reduciendo el riesgo de accidente y dotando de mayor seguridad vial a la zona.

Asimismo, se llevará a cabo la humanización y calmado del tráfico de la travesía de Ventas de Algarra. Esta humanización conllevará una serie de actuaciones, tales como "mejora de la iluminación, refuerzo de la señalización, implementación de radares pedagógicos, actuaciones de jardinería, ampliación de aceras, implantación de mobiliario urbano, construcción de itinerarios peatonales seguros y accesibles y establecimiento de paso de peatones", según ha detallado el Mitma este martes en una nota de prensa.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 55 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Granada.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Juan dice:

    Paso por allí con frecuencia. Por esa intersección pasan coches con la frecuencia justa para que la mayoría de las veces no te encuentres a nadie y todo el mundo sabe que por Ventas de Algarra hay que pasar a 50km/h porque lo indican las señales. Otra cosa es que sobraran 6 millones de euros y hubiera que invertirlos en algo; en cuyo caso esa conexión es tan buena como cualquier otra.

  2. Juan dice:

    Y puestos a hacer pasos sobreelevados esperemos que tengan en cuenta el "posible y previsto" desdoble de la N432 para no tener que tirarlo todo de aquí a unos años. En realidad, no creo que lo hayan tenido en cuenta (sería mucho pedir).

  3. Jesus dice:

    Pues lo que queda claro es que no tienen ni la más mínima intención de acometer las obras de la autovia. Vergüenza les tenía que dar(algo que no tienen) los años que llevamos con la 432 en el estado que está y no haber hecho ya una autovía como toca.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235839