domingo 28 abril
LA CAPITAL  |   |

Arde un cortijo abandonado entre Granada y Ogíjares

En su interior vivían algunas personas que han sido desalojadas · La densa columna de humo ha provocado una decena de llamadas

El fuego se ha originado hacia las 16.00 horas. Foto: Álex Cámara

El fuego se ha originado hacia las 16.00 horas. Foto: Álex Cámara

Los Bomberos de Granada han trabajado en la extinción de un incendio en un cortijo abandonado en la zona Sur de Granada capital en la carretera que comunica hacia Ogíjares.

Los servicios de emergencias han recibido unos diez avisos en torno a las 15.45 horas de la tarde de este lunes, alertando de la presencia de una columna de humo cerca del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS).

El fuego, originado en el interior de un cortijo abandonado en el que vivían algunas personas, se ubica en un espacio junto a la rotonda de acceso a la localidad de Ogíjares desde la Ronda Sur, y que también comunica con el PTS.

Algunas personas residían en el interior del cortijo que ha ardido. Foto: Älex Cámara

Algunas personas residían en el interior del cortijo que ha ardido. Foto: Älex Cámara

Como consecuencia de las llamas también ha ardido pasto que existe en los alrededores de la zona, provocando una densa columna de humo visible desde varios puntos de la capital y del Área Metropolitana.
Los Bomberos de Granada se han desplazado hasta la zona, así como efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía.

Como consecuencia del incendio, la única vía que se ha visto afectada ha sido la GR3209 que da acceso de entrada y salida hacia Ogíjares, cuya circulación ha sido interrumpida parcialmente. Asimismo, uno de los accesos desde la rotonda hacia la A395 también se ha visto perjudicado, según ha informado la Guardia Civil de Tráfico.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45532