miércoles 18 mayo
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla brinda su primer contrato de trabajo a dos alumnas de Formación Profesional

En unos meses se iniciarán las pruebas selectivas para contratar como técnicos a cuatro universitarios

Las dos alumnas, junto al equipo de Gobierno de la localidad. Foto: Ayuntamiento de Armilla

La localidad metropolitana de Armilla brindará la oportunidad de tener su primer contrato laboral a dos vecinas del municipio, alumnas ambas de Formación Profesional, en virtud de un acuerdo entre el Ayuntamiento y el IES Luis Bueno Crespo.

Durante dos cursos consecutivos recibirán formación en el Consistorio en materias como manejo de información jurídica; normativa mercantil, contable y fiscal; atención al consumidor, normativa laboral, archivo y custodia de documentación, confección de nóminas y seguros sociales, liquidaciones trimestrales de IRPF o elaboración de presupuestos.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Armilla colabora con el IES Bueno Crespo en esta actividad formativa, que conlleva que dos alumnas del centro formalicen su primer contrato de trabajo, sean dadas de alta en la Seguridad Social y tengan su primera nómina.

Para el concejal de Personal, Pablo Cano, “la apuesta por la juventud armillera, por mejorar su formación y facilitar su inclusión en el mercado laboral es uno de sus retos y compromisos más relevantes”.

Una prueba de ello es la implementación de este convenio y posibilitar que dos jóvenes armilleras accedan por primera vez a un contrato de trabajo en el Ayuntamiento, "garantizando el desarrollo de un proyecto de Formación Profesional dual pionero en nuestro municipio", ha indicado el edil.

Así, el concejal de Personal ha puesto de manifiesto que “en pocos meses" se iniciarán las pruebas selectivas que posibilitarán que, al igual que el año pasado, "cuatro jóvenes universitarios sean contratados por el Ayuntamiento como técnicos durante tres meses cada uno de ellos”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand