jueves 23 mayo
Armilla  |   | Redacción aG

Crearte Granada DIY reúne a más de 11.000 personas en Fermasa

Durante tres días, los pasillos del recinto se han llenado de actividades, talleres y 'stands' repletos de materiales y productos artesanales

Los asistentes han tenido la oportunidad de descubrir y adquirir todo tipo de técnicas y productos de 'patchwork' y costura creativa. Foto: Fermasa

Crearte Granada DIY realizado este pasado fin de semana en la Feria de Muestras de Armilla ha reunido a más de 11.000 personas, demostrando el interés "cada vez mayor" por lo artesanal y lo hecho a mano. Este encuentro no sólo fomenta la creatividad individual, sino que promueve un consumo más responsable y sostenible.

Durante tres días, los pasillos del recinto de exposiciones armillero se han convertido en un "hervidero" de actividades, talleres y 'stands' repletos de materiales y productos artesanales gracias a la participación de un centenar de tiendas.

Los asistentes han tenido la oportunidad de descubrir y adquirir todo tipo de técnicas y productos de 'patchwork', costura creativa, 'scrapbooking', encaje de bolillo, bordado y punto de cruz, ha indicado Fermasa en una nota.

En su XIII edición han participado Encarnita Berrio y Jorge Maya Sevilla, de bordado; Laura Mori, Carla Savoldelli, Montse Forcadell e Inma Patchwork, de 'patchwork'; Esther Tronchoni (textil pictórico) o Maryse Allard (pojagi); entre otros. Grandes nombres del 'DIY' que han hecho de este encuentro "una feria sobresaliente".

Han sido en total más de 100 talleres divididos a lo largo de tres días y con una "gran aceptación". Destacan también dos de las actividades más características de Crearte: el Encuentro de Encaje de Bolillos Ciudad de Granada y el III Foro de Acolchado y Aguja, dos de las grandes apuestas de la feria junto a las quedadas Andalucía Teje, Andalucía Cose y Andalucía Scrapea.

La alcaldesa de Armilla y presidenta de Fermasa, Dolores Cañavate, ha señalado que "están encantados" con la respuesta del público, ya que la feria ha sido visitada por miles de fans de toda Andalucía, además de Melilla, Tenerife, Zaragoza, Valladolid, Barcelona, Madrid, Asturias o Bilbao.

"Ver como tantas personas disfrutan y se inspiran aquí nos impulsa a seguir trabajando para ofrecerles nuevas ediciones con la participación en Granada de los mejores y más representativos artistas de cada disciplina", ha señalado la presidenta.

Uno de los aspectos más destacados de esta edición ha sido el notable incremento en la participación de jóvenes aficionados al 'DIY'. Con una mentalidad abierta hacia lo hecho a mano y lo personalizado, esta nueva generación está redefiniendo el panorama de la creatividad, incorporando técnicas tradicionales en un contexto contemporáneo y digital.

'Crearte Granada DIY 'cuenta con Bernina y Serra Textil como mayoristas-proveedores oficiales y con la colaboración de la Diputación de Granada, Hotel Luna, 'Nanobytes' y CocaCola España.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Gregorio dice:

    Mejor “expositor” que “stand”

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253847