sábado 27 abril
ARMILLA  |   | Redacción aG

Armilla celebra la I Ruta de la Tapa en la que participan 25 establecimientos

Ha comenzado este jueves y se prolongará hasta el domingo, y se volverá a repetir el próximo fin de semana

Armilla celebra la I Ruta de la Tapa en la que participan 25 establecimientos

Está organizada por la Asociación de Comerciantes local y la Concejalía de Comercio. Foto: aG

Armilla celebra la I Edición de la Ruta de la Tapa durante los días 20, 21, 22 y 23 y 27, 28, 29 y 30 de noviembre. Está organizada desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Armilla y junto a la Asociación de Comerciantes local (AEA).

Rafael Muñoz Criado, concejal de Consumo, indica que este es un evento que pretende "poner en valor la gastronomía tradicional, y el sabor de la cocina de siempre”. Tendrá lugar en todo el conjunto de la localidad para el que se ha marcado un itinerario y en el que participan un total de 25 establecimientos hosteleros, que ofrecerán dos propuestas gastronómicas en cada uno de ellos. De este modo, se podrán degustar más de 50 tapas diferentes basadas en la cocina tradicional, y que, en cualquier caso, representan la creatividad gastronómica de los profesionales de un sector que presta un servicio importante y necesario para la ciudadanía.

Esta Ruta de la Tapa en palabras del Concejal de Comercio, "es un evento enmarcado en las políticas que desde el Ayuntamiento de Armilla se impulsan para paliar la difícil situación económica general, y que cobra importancia e interés, tanto para los profesionales que se van a encontrar en un escaparate dando a conocer su creatividad, como para las personas que se acerquen a los establecimientos,  que podrán disfrutar de la cultura de típico acto social granadino de tapear con una amplia oferta a elegir".

En este sentido, Diego del Rio, presidente de la Asociación de Comerciantes de Armilla, argumenta que hay "pocas cosas mejor que compartir con unos amigos un rato de ocio delante de una tapa y una bebida". "Y en eso pensamos, cuando decidimos presentar al Ayuntamiento la
idea de la ruta de la tapa, desde la Asociación de Comerciantes, autónomos y empresarios de Armilla creemos que es un buen momento
para unir la oferta gastronómica tan interesante que tenemos en la localidad y ese deseo de compartir un buen rato que tenemos todas las personas, recordando su lema: Adelante Comercio", afirma.

El edil Muñoz Criado  manifiesta que desde su Concejalía se va a seguir con todo tipo de eventos y actividades para poner en valor al pequeño comercio y al establecimiento de barrio como motor económico de la ciudad y fuente de creación de empleo, al mismo tiempo que agradece "la colaboración que en todo momento se esta teniendo por parte de la Asociación de Comerciante". Este agradecimiento lo hace extensivo a los 25 establecimientos participantes "sin los que este evento no sería posible". Finalmente invita a los ciudadanos a participar y recorrer el municipio creando ambiente y visitando el máximo posible de estos establecimientos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22726