domingo 28 abril
Navidad en Granada  |   | Redacción aG

Armilla combate la soledad en Navidad con cerca de 300 cartas para sus mayores

La localidad, dentro de su programación navideña, también ha desarrollado varias iniciativas solidarias

Se han recibido casi 300 cartas que serán repartidas entre los mayores de la localidad. Foto: Ayto. de Armilla

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla han puesto en marcha la campaña 'Carta para un abuel@' dirigida a los mayores de la localidad para combatir la soledad no deseada. La iniciativa ha sido todo un éxito y se han recogido cerca de 300 cartas que recibirán en estas fechas navideñas para que se sientan arropados por sus vecinos.

En total se han recogido alrededor de 300 cartas de los buzones instalados en los cuatro colegios de la localidad San Miguel, Tierno Galván, Nazaríes y Miguel de Cervantes y los edificios municipales Ayuntamiento, Casa de la Cultura, Centro del Mayor y Servicios Sociales con el objetivo de que cualquier persona depositara su misiva.

La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, ha calificado de “emotiva” la campaña y ha señalado que “esta iniciativa va destinada a todas las personas mayores de la localidad que pasan estas fiestas tan especiales solas.

Además, en este sentido, ha detallado Cañavate, la campaña busca también "concienciar a la sociedad de una realidad mucho más común de lo que se piensa y luchar contra esta situación", poniendo de manifiesto "el deseo compartido de miles de personas mayores que sufren soledad y que no es otro que el poder pasar estas fechas en buena compañía".

Armilla, además, ha mostrado su lado más solidario en estas fechas con las familias más desfavorecidas. En el marco de la programación navideña, la Asociación Juvenil Algarabía ha puesto en marcha una campaña de recogida de juguetes, mientras que los mayores han celebrado en el Teatro Municipal la VII Gala Solidaria y la V Gala Navidad ,organizada por el Club Deportivo Alhambra Armilla.

Para completar estas iniciativas solidarias, 'Café con letras', como en años anteriores, ha editado un libro de cuentos cuya recaudación se ha destinado a la adquisición de juguetes para los niños de las familias desfavorecidas de la localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244050