martes 30 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla dedica el verano al mantenimiento de centros educativos e instalaciones deportivas

Implican trabajos de pintura, arreglos de jardinera, fontanería y albañilería, entre otros

Los cuatro centros educativos son objeto de estos trabajos. Foto: Ayto. de Armilla

El Ayuntamiento de Armilla ha iniciado el arreglo y mantenimiento de los colegios públicos y de las instalaciones deportivas de la localidad. La Concejalía de Obras y Servicios de Mantenimiento, en colaboración con la de Medio Ambiente, plantean una revisión integral de estas instalaciones municipales que implican pintura, arreglos de jardinera, fontanería y albañilería, entre otros, con intención de aprovechar el periodo estival para hacer una puesta a punto de las instalaciones y que estén listas con el inicio del nuevo curso el próximo mes de septiembre.

De este plan de revisión integral se beneficiarán los cuatro colegios públicos de la localidad, como son Tierno Galván, San Miguel, Miguel de Cervantes y Nazaríes, además de instalaciones deportivas como el Pabellón Rafael Machado Villar, la piscina municipal cubierta y el campo de fútbol.

“Hemos acordado con la comunidad educativa cuáles son las intervenciones de mantenimiento más urgentes y prioritarias, además de garantizar el adecuado mantenimiento de instalaciones que son esenciales”, ha explicado la concejal del Área de Obras y Servicios de Mantenimiento del Ayuntamiento, María Ángeles Bernabé, quien a su vez ha destacado la "apuesta por defender la educación pública así como los servicios públicos deportivos procurando un estado óptimo de estos equipamientos públicos”.

Entre las actuaciones se encuentran el pintado de patios y aulas, trabajos de jardinería que promuevan espacios de sombra en los colegios públicos para aliviar los días de intenso calor, recuperar dos huertos escolares y también reparaciones en albañilería, fontanería, cerrajería y electricidad, que "mejoran la accesibilidad y seguridad de los colegios e instalaciones deportivas de Armilla", ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233628