domingo 28 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla ilumina su Navidad con 700.000 puntos de luz que estarán menos tiempo encendidos

Todos son de tecnología Led, que iluminan con 200 elementos las calles y plazas de la ciudad hasta el próximo 7 de enero

El encendido tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Armilla. Foto: Ayto. de Armilla

La localidad metropolitana de Armilla ha encendido su alumbrado de calles y plazas con 700.000 puntos de luz que estarán menos tiempo encendidos con la intención de reducir el consumo.

Niños y niñas del Grupo Scout 264 San Francisco de Sales 264 han sido los encargados de pulsar el botón del encendido junto a la alcaldesa, Dolores Cañavate, y la concejal de Fiestas, Francisca Fernández, quienes han vivido esta jornada especial en la Plaza del Ayuntamiento donde tres grandes coronas de los Reyes Magos protagonizan este punto.

Todos los puntos de luz son de tecnología Led, que iluminan con 200 elementos las calles y plazas de la ciudad hasta el próximo 7 de enero, aunque se han reducido las horas de funcionamiento para disminuir el consumo de todos los elementos.

Se ha instalado nuevos diseños en todas las calles y avenidas de la ciudad con tecnología RGB, así como metacrilatos dorados para la decoración durante el día. Así, habrá, cajas de regalo, pinos, estrellas, bolas o copos de nieve entre los motivos de los adornos. En las entradas de la ciudad se da la bienvenida a 'Navidad Armilla' y en la calle Jardines se instalarán guirnalda luminosa en el árbol central.

En la rotonda de Plaza España este año lucirá un cordón luminoso de micro lámpara led que rodeará el contorno de la fuente central. En el caso de la Avenida de las Palmeras se decorarán las palmeras de la zona central con micro lámpara efecto flash en tonos dorados, así como unos arcos en forma de cajas de regalo con bolas en flash.

Todos los elementos instalados contaran con la última tecnología en iluminación LED, teniendo una gran eficiencia energética y fomentando el ahorro. Con el encendido navideño y la inauguración del Belén Municipal comienza la programación navideña con actividades dirigidas a todos los públicos y repartidas por diferentes plazas de la localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242862