sábado 27 abril
La Zubia  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Así será el tramo de la VAU10 hasta La Zubia que contará con plataforma reservada para autobuses

Se trata de 800 metros de vía por la que circulan a diario unos 800 vehículos

El trazado que contempla el proyecto de la Consejería de Fomento.

La Consejería de Fomento ha sacado a licitación pública las obras para la construcción del tramo que quedaba por desdoblar en la VAU10, la Carretera de La Zubia que comunica el Centro Comercial Alhsur con otro tramo de la vía que ya se inauguró hace ahora ocho años.

El desdoble de esta carretera supone un tramo de 800 metros y que pretende beneficiar no solo a los vecinos de La Zubia, sino de otros procedentes de Huétor Vega, Monachil, Gójar, Cájar, Dílar u Ogíjares, lo que suponen unos 15.000 vehículos diarios que soporta la calzada.

La principal novedad de los trabajos que se han licitado, de unos ocho meses de duración cuando comiencen las obras, es que se contará con dos carriles por sentido y se construirá una nueva rotonda en la conexión del tramo nuevo con el ya existente, que comunica con Granada capital.

De este modo, se construirá una plataforma reservada para transporte público y vehículos de alta ocupación, además de un carril bici, una senda peatonal y vegetación.

En los 800 metros en los que se va trabajar entre los kilómetros 1,4 y 2,3, mientras que el resto forman parte de nuevas rotondas y ramales de acceso.  

De esta manera, la nueva carretera dispondrá de cuatro carriles (dos por sentido) y 0,5 metros de arcenes, así como 2,5 metros de carriles bici y 1,8 metros de senda peatonal que estarán separados de la propia carretera.

Por último, también se incorporarán caminos de servicio a uno y otro lado de la carretera, así como parterres ajardinados en ambos márgenes que contribuirá a embellecer el acceso a la La Zubia desde un diseño más integrador y amable para el usuario de esta vía.

Publicidad

Comentarios (5)

  1. Manuel dice:

    La autovía de la señorita Pepis, sin arcenes, con curvas, es ridícula, casi mejor la que había antes.

  2. Manuel dice:

    Otro tajo a la Vega; otrogasto innecesario; otra vía que desoye los informes propios del partido que la manda construir en los que dicen que incitan al uso del vehículo particular y otro embudo que conduce a una ciudad que no aguanta un coche más.

  3. Moisés dice:

    Buenas tardes, bueno habrá que esperar que esté acabada y en funcionamiento, quizá sea para mejorar.

  4. Juan dice:

    Y no hubiese sido mejor hacer lo propio en la que va al cruce de Huetor-Monachil-Cajar. Esa carretera también tiene el mismo tráfico o más y no hay ni arcén ni pasos de peatones ni nada. Con suficiente terreno a ambos lados. Para cuando, o ahí no hay nadie reivindicando carril peatonal y de bicis?. Que yo sepa la de La Zubia ya tiene un gran tramo arreglado y carril Bici-peatonal.

  5. MANOLO dice:

    No puedo entender que para reivindicar mejorar en una localidad, sea criticando que se hagan en otro lado. El carril Bici-Peatonal de la Zubia ESTA SIN TERMNAR y es un peligro para los ciclistas...REIVINDICAR MEJORAS para Hueto-Monachil-Caja...FANTASTICO ..yo también las quiero. Que se hagan en ambos lugares y que SE TERMNE YA esa zona tan peligrosa en la ZUBIA que deja un carril bici CORTADO.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227142