domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Aspace Granada reivindica la Atención Temprana en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

La Diputación de Granada ha mostrado su compromiso con la asociación

La diputada, Elena Duque, ha mostrado el respaldo de la Diputación a Aspace. Foto: Diputación de Granada

Con Motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, la Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) ha querido reivindicar la importancia de la Atención Temprana con la campaña 'He nacido para vivir la vida', en un acto que ha contado con la participación activa de la diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Elena Duque, quien ha mostrado el apoyo de la Diputación Provincial a la entidad y al colectivo.

Este evento ha marcado un hito importante en el calendario de la Institución Provincial y refleja su "compromiso constante" con la inclusión y el bienestar de todas las personas. En 2023, la Campaña del Día Mundial de la Parálisis Cerebral resalta la importancia de la Atención Temprana como un recurso fundamental para garantizar el presente y el futuro de los niños con parálisis cerebral.

La diputada ha leído el manifiesto del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2023, en el que ha tratado puntos tan importantes como el acceso a la Atención Temprana para la detección y el correcto tratamiento de la enfermedad y ha asegurado que la atención temprana debería de ser un "recurso universal, gratuito y multidisciplinar", contando con profesionales de fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, psicología y neuropsicología.

Durante el desarrollo del acto, se ha proyectado el vídeo de la campaña 'He nacido para vivir la vida', el cual ha sido elaborado por la Confederación Nacional Aspace y expone todas las reivindicaciones de esta asociación junto con la Diputación Provincial en relación con la Atención Temprana.

Duque ha enfatizado en la importancia de “garantizar la cobertura total del costo de cada plaza de atención temprana de las entidades especializadas en Parálisis Cerebral y grandes necesidades de apoyo”. Este es un paso fundamental para asegurar un futuro prometedor y lleno de oportunidades para la infancia con Parálisis Cerebral, según ha remarcado.

El Día Mundial de la Parálisis Cerebral es una ocasión significativa para sensibilizar a la sociedad sobre los desafíos que enfrentan las personas con este trastorno y promover la Atención Temprana como un derecho esencial que impulsa el desarrollo integral y la vida independiente.

La Diputación de Granada se compromete a seguir trabajando en colaboración con organizaciones como Aspace con el fin de garantizar un mejor futuro para todos los ciudadanos, sin importar sus circunstancias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238851