domingo 28 abril
Atarfe  |   |

Atarfe enciende su Navidad cargada de propuestas de ocio, culturales y tradicionales

El municipio celebra este viernes una chocolatada, fiesta de la nieve y convivencia navideña

El Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe es epicentro de numerosas actividades. Foto: L. F. R.

La localidad metropolitana de Atarfe enciende este viernes a partir de las 18.30 horas su Navidad, unas fechas que estarán cargadas de propuestas de ocio, culturales y tradicionales dirigidas a todas las edades, en la que los más pequeños son protagonistas.

El Ayuntamiento ha diseñado actividades que arrancarán con la inauguración del Belén en el Centro Cultural que ha sido realizado por el Grupo de Restauración, Manualidades y Asociación Cultural Atarfe, realizado con figuras recicladas y que podrá visitarse en este espacio.

Media hora después llegará el turno del encendido de las luces desde la Plaza del Ayuntamiento, en donde se ha organizado una chocolatada, fiesta de la nieve y convivencia navideña con la colaboración del Grupo del Cáncer, Coro Rociero y Coro Los Amigos.

Uno de los atractivos de esta Navidad para Atarfe será la feria instalada en el aparcamiento detrás del espacio joven, en el que habrá pista de patinaje sobre hielo, columpios y talleres para la diversión de todos.

El día 16 tendrá lugar la Gymkhana Urbana Atarfe 2023 'Conoce tu pueblo' con diversos premios y del 18 al 22 los más pequeños podrán entregar sus cartas a Papá Noel y el día 23 se celebrará la Cabalgata de Papá y Mamá Noel, acompañados de pasacalles. Ese mismo día, a partir de las 19.30 horas, se celebrará la Zambombá 2023 en la Plaza del Ayuntamiento.

Los más pequeños también tendrán otra cita muy especial los días 28 y 29 de diciembre y del 2 al 4 de enero para entregar las cartas de los Reyes Magos, que llegarán a Atarfe en su Cabalgata de Reyes el 5 de enero a las 17.00 horas desde el Coliseo de Atarfe.

Para los mayores se ha organizado la Zambomba Flamenca el día 16 en el Antiguo Cine, con la colaboración del Coro Rociero Santa Ana; mientras que el día 30 se celebrará la I San Silvestre de Atarfe de 10 kilómetros.

Importancia de la Cultura

La cultura juega un papel fundamental en Atarfe durante la Navidad, que ha programado el espectáculo 'Lago de los Cisnes' de la International Ballet Company el sábado 9 en el Centro Cultural Medina Elvira, en donde el día 10 llegará el turno del musical 'Papá Noel 2: Salvar la Navidad', que también tendrá su primera entrega el día 21.

El espectáculo 'Hakuna Matata' será protagonista el día 16, el día 20 'La fábrica de chocolate' a cargo de la Escuela de Danza Ciudad Atarfe,

El día 13 en el Salón de Actos de la Escuela de Música de Atarfe se celebrará el concierto Navidad por el Mundo con la dirección de Alberto Vallejo Torres, mientras que el día 17 llegará el turno de La Navidad se viste de swing', una cita con el jazz para repasar su historia vocal desde sus inicios hasta la actualidad.

A ello hay que añadir la presentación del libro 'El lugar de la caracola' el día 13 a cargo de Susi Campos, una charla presentación de Manuel Jiménez Aguilar, el día 14, de 'Tras las huellas de Dios'; o la exposición 'Diversidad' que se podrá visitar hasta el 31 de diciembre en el Centro Cultural Medina Elvira y que se inaugura el día 15.

El día 29, la Asociación Pinos Puente Teatro y la Coral Nuestra Señora de la Consolación representarán la adaptación de la obra 'Cuento de Navidad' en el Centro Cultural Medina Elvira. El 2 de enero la Banda Sinfónica Municipal de Música Ciudad de Atarfe será protagonista en el Concierto de Año Nuevo en el que se hará un tributo a la saga cinematográfica Harry Potter.

La alcaldesa de Atarfe, Yolanda Fernández, ha señalado que la Navidad es "sin duda" un momento donde los sueños, especialmente los de los niños "toman protagonismo".

"Hemos preparado una programación repleta de actividades para todos, grandes y pequeños, con el objetivo de vivir la magia de la Navidad. Habrá luces, música, actividades variadas, risas y, por supuesto, la calidez de los momentos compartidos"; ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242956