domingo 28 abril
Atarfe  |   | Redacción aG

Atarfe, escenario del aperitivo del Rally Ciudad de Granada

Oriol Gómez y el 'niño prodigio' Gil Cembrado, dos de los alicientes de la prueba que arrancará en Caparacena

Atarfe se estrenará en el Rally Ciudad de Granada acogiendo el 'shakedown' de la prueba. Foto: Ayto. de Atarfe

El IX Rally Ciudad de Granada arrancará en Atarfe, más concretamente en Caparacena, donde tendrá lugar el 'shakedown', tramo de 3,7 kilómetros en el que los pilotos prueban y chequean sus vehículos y que a su vez sirve como calificación en el que se elige la posición de salida para la jornada del sábado. El sorteo se realizará en Pinos Puente.

Para el mismo se han inscrito 17 pilotos, entre los que se encuentran los que están peleando por la Copa de España de Rallys de Tierra, a falta de la prueba de Pozoblanco. Entre ellos se encuentran Xabier Vidales, Juan Carlos Quintana o Joan Vinyes, primero, cuarto y quinto en la clasificación provisional del CERT. También tomarán la salida pilotos de renombre como Nani Roma, Oriol Gómez, Mikko Heikkila o Juan Pablo Castro.

La alcaldesa de Atarfe, Yolanda Fernández, ha señalado que están "muy ilusionados" en esta prueba porque "pone en valor" el municipio y sus anejos y en este caso Caparacena. "Utilizaremos nuestras redes para que los vecinos participen de esta propuesta", ha puntualizado.

En el acto de la firma estuvo presente la alcaldesa, el concejal de deportes, Víctor Almohano, y Arturo Pleguezuelos y Juan de Dios Gómez, por parte de la organización.

Oriol Gómez ha confirmado su participación en el IX Rally Ciudad de Granada. Gómez ganó el Desafío Peugeot en 1992, teniendo como copiloto a Marc Martí. Además, logró en 1994 el Campeonato de España de rallys sobre asfalto con un Renault Clio Williams, tras lograr siete victorias parciales y con 23 tramos ganados. Un año más tarde fue segundo tras Jesús Puras. Posteriormente compitió en el Mundial de Rallys.

También ha confirmado su presencia en el rally el considerado 'niño prodigio' del automovilismo español, el barcelonés Gil Membrado que justo antes de la prueba, el día 25, cumplirá los 16 años. Con 13 años debutó en el Campeonato de Europa de Rallies en Letonia, convirtiéndose en el piloto más joven en disputar un rally.

Gil Membrado ya llevaba cinco años pilotando un coche de rallies. Su padre logró diez títulos en el Campeonato de Cataluña. Este año han dado el salto al Supercampeonato de España de Rallies, donde ya ha saboreado las mieles del triunfo.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Antonio dice:

    Por favor fecha de esas pruebas en Caparacena.gracias

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240355