lunes 26 febrero
Cumbre Europea Granada  |   | Jorge Azcoytia

Atascos kilométricos a primera hora en la Circunvalación de Granada y normalidad el resto de la mañana

La GR30 se ha convertido como punto de enlace con la Cumbre Europea que se celebra en el Palacio de Congresos

La Circunvalación ha recuperado la normalidad tras los atascos de primera hora. Foto: aG

La Cumbre Europea ha cambiado los biorritmos de Granada, una ciudad que estos días vive bajo el corsé impuesto por las estrictas y numerosas medidas de seguridad. Restricciones que afectan al tráfico y a la Circunvalación, la principal vía de tránsito entre la capital y su Área Metropolitana.

Tras los atascos registrados a primera hora de la mañana en los principales accesos a Granada, aventurarse a ponerse detrás del volante parecía una temeridad, pero la Circunvalación no ha tardado en recuperar la normalidad y sobre las 10.00 horas la circulación era la habitual de una jornada laboral, con numerosas furgonetas de reparto, coche de autoescuela y vehículos particulares que no se han encontrado retención alguna.

 Las incorporaciones a Méndez Núñez o Arabial también han mantenido un buen flujo de vehículos a lo largo de la mañana. Por otra parte, como ya se había anunciado, la salida 15 hacia Armilla se ha mantenida cortada al tráfico, circunstancias que no ha repercutido en el resto de la vía.

A pesar de esa aparente cotidianidad, la presencia de agentes de la Guardia Civil, bien pertrechados y atentos a cada movimiento, en cada puente sobre la GR30 a su paso por Albolote, Peligros y Maracena, era un recordatorio del blindaje bajo el que se encuentra Granada con motivo de la Cumbre Europea.

Junta al tráfico habitual, tampoco ha pasado desapercibido el tránsito de numerosas patrullas de la Guardia Civil y varios ‘convoys’ oficiales que rompían la tranquilidad reinante en la Circunvalación a lo largo de la mañana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand