domingo 28 abril
La Capital  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La Zona de Bajas Emisiones de Granada prevé dejar 'fuera' a 6.709 vehículos por día

El estudio previo realizado por el Ayuntamiento recoge que casi 40.000 coches o motos que no están censados en la ciudad cumplen con los requisitos para acceder

El tráfico procedente del Cinturón quedará condicionado con la ZBE. Foto: L. F. R.

La Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Granada capital prevé dejar 'fuera' de ella a 6.709 vehículos que no están matriculados en la capital y además no cuentan con distintivo medioambiental o son más antiguos de 2006 en el caso de los diésel o de 2001 en los de gasolina.

Esta es una de las conclusiones trazadas por el estudio realizado por el Ayuntamiento de Granada para la implantación de la ZBE, en el que se recogen los datos globales de medición de vehículos que acceden al cordón petrimetral de la capital, cuyo límite es la Circunvalación y la Ronda Sur.

De este modo, del flujo de vehículos que recibe Granada a diario y que no están matriculados en la capital son unos 46.000, de los que la amplia mayoría podrían cumplir con los requisitos fijados en la implantación de la ZBE.

De ellos, la amplia mayoría tienen distintivo C, el más alto posible, con hasta 20.019 coches, motos o ciclomotores, lo que suponen un 34,57% del total.

Le siguen aquellos usuarios cuyos vehículos tienen el distintivo B, que suponen en la actualidad 15.592 vehículos y hasta un 33,94% del total, mientras que los ECO son 2.940 por día (6,40%) y los eléctricos o 0, un 1,49% del total, lo que suponen 683 de media.

En la actualidad hay 6.709 coches que al día entran en Granada capital sin estar censados en ella y que, al carecer de distintivos, no podrían entrar en la Zona de Bajas Emisiones, teniéndose que quedar en los aparcamientos disuasorios que se prevén construir en las inmediaciones de las zonas restringidas.

Las cifras del Ayuntamiento de Granada recogen además que el 13,56% e los pasos perimetrales estudiados se corresponden a coches sin etiqueta medioambiental y que solo el 29% e los pasos detectados están en la base de datos de vehículos censados en Granada.

De hecho, el 71% de los vehículos controlados por cámaras en la zona perimetral planteada para la ZBE proceden del exterior de Granada capital.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Archibald58 dice:

    La restricción es mínima. Mejor no hacer nada.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246719