sábado 27 abril
GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La Avenida Juan Pablo II es el acceso a Granada que más vehículos soporta a diario

El 16,3% del total lo hace sin distintivo ambiental y se quedará sin poder entrar a la ciudad a partir de la implantación de la Zona de Bajas Emisiones

La zona de la estación de autobuses es una de las más condensadas a diario. Foto: Álex Cámara

La Avenida Juan Pablo II es la vía de acceso a Granada capital que más vehículos soporta a diario y, además, es el punto en el que mayor porcentaje de usuarios accede sin tarjeta ambiental, por los que se quedarán fuera de la ciudad cuando comience a aplicarse la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) a partir del 1 de abril de 2025.

Cabe recordar que la previsión del Consistorio capitalino es que a partir de octubre comience a aplicarse la ZBE en periodo informativo y que desde el 1 de abril de 2025 se haga de forma definitiva, impidiendo los accesos a la ciudad, en el perímetro que marca la Circunvalación y la Ronda Sur, a aquellos vehículos que no estén matriculados en Granada, carezcan distintivo ambiental y superen los 20 años en los casos de los diésel y los 24 en el de los gasolina.

Según los datos del estudio elaborado por el Ayuntamiento de Granada para conocer los datos de vehículos que entran a la ciudad, por la vía principal que conecta la zona Norte de la ciudad con municipios como Maracena, Peligros, Albolote o Pulianas, es utilizada a diario por 17.077 vehículos, lo que supone el 16,59% del total de puntos controlados.

De ellos, el 16,3% de los coches accede sin distintivo ambiental a la ciudad, lo que refleja que son hasta 2.783 vehículos de los 39.263 controlados en Granada entre el 8 y el 14 de enero.

El segundo punto más empleado a diario por los vehículos para entrar en Granada capital es la Avenida de las Alpujarras, en el acceso al barrio de la Chana desde la Circunvalación, en donde los controles indican que son hasta 16.308 los usuarios a diario, de los que el 14,6% lo hace sin distintivo.

Méndez Núñez es otro de los puntos con más vehículos a diario para acceder a Granada. Foto: Álex Cámara

Le sigue en los índices de medición Méndez Núñez, otro de los puntos más colapsados de la ciudad en hora punta y que es empleado por 15.699 vehículos por día, el 13% sin distintivo. Desde este punto se incorporan usuarios procedentes, entre otros, de Churriana de la Vega, Las Gabias, Cúllar Vega o Vegas del Genil, entre otros.

Hasta 15.544 vehículos acceden a Granada capital a diario por la Avenida de Andalucía, desde la que se unen coches procedentes de Santa Fe, Chauchina, Pinos Puente o Atarfe; de los que el 15% lo hace sin distintivo ambiental.

En las mediciones se refleja que la Avenida Fernando de los Ríos, en el acceso que comunica directamente con Armilla, son el siguiente punto por el que más coches tratan de acceder, en este caso con hasta 12.857 de los que el 13% lo hace sin distintivo.

Desde la calle La Sultana llegan vehículos procedentes de la zona de La Zubia, Cájar, Monachil o Huétor Vega, con una media diaria de 12.316 vehículos, de los que el 14% no tiene distintivo ambiental.

Los puntos que menos vehículos soportan a diario en sus accesos son Neptuno, por donde llegan diariamente 8.442 vehículos, de los que solo el 10,2% lo hace sin distintivo, siendo este el punto controlado donde el porcentaje de coches que se quedaría fuera de la ZBE es menor.

Por último, el Camino de Purchil registra a diario 4.683 vehículos, lo que supone el 4,55% el total de los puntos medidos por el Ayuntamiento y en donde el 14,2% de todos ellos no tiene etiqueta ambiental.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Archibald58 dice:

    ¿Podríais dar el total agregado? Sólo por saber qué total sobre el conjunto se queda sin entrar.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247582