lunes 29 abril
El Tiempo  |   | Redacción aG

Aviso rojo en Granada este miércoles por máximas que rozarán los 45 grados

Se espera nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior, donde no se descartan tormentas secas aisladas

Ola de calor en Granada con temperaturas disparadas hasta los 44 grados. Foto: Álex Cámara

La ola de calor se mantiene y este miércoles se activa el aviso rojo en Granada por altas temperaturas en la Cuenca del Genil por máximas que pueden alcanzar los 44 grados, mientras que en las Comarcas de Guadix y Baza el aviso será naranja, con temperaturas que pueden rondar los 42 grados y tormentas secas que pueden ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento.

El aviso rojo estará activo entre las 13.00 y las 21.00 horas y en la capital granadina los termómetros oscilarán entre los 24 grados de mínima y los 44 de máxima.

Los cielos permanecerán poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior, donde no se descartan tormentas secas aisladas que pueden ir acompañadas de rachas de viento muy fuertes. Calima en el litoral, con intervalos de nubes bajas, sin descartar bancos de niebla.

Los vientos soplarán variables flojos, con rachas muy fuertes en las zonas de tormenta, según ha indicado la Aemet en su página web.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235202