sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Ayuntamiento de Granada y Fundación Cruzcampo potencian el 'Flamenco en los Barrios'

Granados y Bernal destacan la labor social del centro de enseñanza municipal

Ayuntamiento de Granada y Fundación Cruzcampo potencian el ‘Flamenco en los Barrios’

Presentación del programa ‘Jueves Flamencos en los Barrios’. Foto: aG

El Ayuntamiento de Granada a través de la Escuela Municipal de Flamenco Reina Sofía, que gestiona la empresa municipal GEGSA, organiza la segunda edición de los ‘Jueves Flamencos en los Barrios’ que pretende acercar el arte flamenco a los granadinos. Junto a la Escuela Municipal de Flamenco, participan en esta actividad la Universidad de Granada y la Fundación Cruzcampo, que ha sido especialmente sensible a la tarea social y de formación de la Escuela de Flamenco de Granada.

Las actuaciones en las que intervendrán alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Flamenco serán cuatro: Teatro de la Chana (jueves día 16 de abril de 2015, a las 19.00 horas), Teatro del Zaidín (jueves día 23 de abril de 2015, a las 19.00 horas), Palacio de Congresos (jueves día 30 de abril, a las 21.00 horas -será la gala fin de curso de la Escuela Municipal de Flamenco-) y Teatro Beiro (jueves día 14 de mayo de 2015, a las 19.00 horas).

Antonio Granados, concejal del Ayuntamiento de Granada y consejero delegado de GEGSA, destacó la implicación de la Fundación Cruzcampo en los objetivos de la Escuela”, de la que dijo que “ya cuenta con más de 200 alumnos”. Por su parte, Ada Bernal reflejó “la importancia de la Escuela en la difusión de los valores del flamenco” al tiempo que punto especial énfasis en el “aspecto social que desarrolla este centro de enseñanza del flamenco”. Antonio Vallejo, director de la Escuela Municipal de Flamenco de Granada, declaró que “el flamenco hace más feliz a quien canta o baila”.

Granados y Bernal renovaron el convenio de colaboración entre la Escuela de Flamenco de Granada y la Fundación Cruzcampo que tiene como objetivo difundir los valores del arte flamenco entre los ciudadanos de Granada a través de las actividades formativas que realiza la Escuela.

La Escuela Municipal de Flamenco tiene a lo largo de todo el año clases de baile y guitarra, lo que permite a los alumnos de toda Granada la posibilidad de aprender y profundizar sobre el aspecto del flamenco que más les guste.

La Escuela Municipal de Flamenco del Ayuntamiento de Granada ofrece hasta 6 créditos de libre configuración a todos alumnos de la Universidad de Granada. Los alumnos de la Escuela Municipal de Flamenco de Granada ya realizan prácticas como teloneros en el programa Patrimonio Flamenco que se desarrolla en la Chumbera.

Por su parte, la Fundación Cruzcampo se constituye en 1995, con la firme intención de convertirse en la apuesta de Heineken España para contribuir a la sociedad mediante la organización de actividades propias o en colaboración con otras entidades públicas o privadas. Sus ámbitos de actuación se centran en la promoción del arte y la cultura, la formación, la divulgación del patrimonio cultural andaluz y el fomento de la economía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37013