domingo 28 abril
Solidaridad  |   | Redacción aG

Beas de Granada acoge una ruta de senderismo solidaria

La iniciativa pretende recaudar fondos para la investigación del SPG52, una enfermedad que padecen un pequeño de la localidad

Este sábado Beas de Granada acoge una ruta de senderismo solidaria que culminará con un almuerzo familiar y varias actuaciones musicales. Con esta jornada se pretende recaudar dinero para promover la investigación sobre el SPG52, una enfermedad rara que padece Samuel.

La Asociación de Mujeres de Beas de Granada (Ambegra) en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad han organizado el evento de la ‘Asociación Corro por Marina y Samuel’. La jornada comenzará a las 09.00 horas en la plaza de la Iglesia del municipio con la ruta de senderismo, tras la cual se realizará un almuerzo.

A las 19.00 horas, varias actuaciones musicales de artistas locales amenizarán la tarde. También se montará un stand solidario con camisetas, tazas y gorras para todos los que quieran participar.

La paraplejia espástica de tipo 52 (SPG52) es una enfermedad rara que sólo padecen 50 personas en el mundo, todas ellas niños, y Samuel es una de esas personas. Él y su prima Marina, también aquejada de un problema genético, “son dos ángeles capaces de superar cualquier pendiente con una sonrisa”, tal y como dice la página en Facebook de la ‘Asociación Corro por Marina y Samuel’, que ha promovido carreras y eventos deportivos de todo tipo, para promover la investigación sobre el SPG52 y que se pueda encontrar un tratamiento eficaz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237269