sábado 27 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega organiza una jornada de senderismo nocturno por el secano

Es el décimo año consecutivo que el Ayuntamiento de la localidad celebra esta actividad

Estas jornadas de senderismo cuentan con una nutrida participación. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

El Ayuntamiento de Cúllar Vega volverá a ofrecer esta semana a los vecinos del municipio la posibilidad de realizar una ruta de senderismo por la Vega de Granada en horario nocturno, gracias a una actividad organizada dentro de su programación de verano.

El grupo partirá este miércoles a las 21.00 horas de la Plaza Felipe Moreno, y durante aproximadamente tres horas, hasta la medianoche, la comitiva recorrerá cerca de 10 kilómetros por el secano, atravesando a la luz de la luna caminos y veredas de la zona alta de Cúllar Vega y San Javier, disfrutando de unas excelentes vistas de Granada y la Vega. Los vecinos deberán llevar sus propias linternas para participar.

Además, los participantes, que podrán acudir acompañados de sus mascotas, tendrán la oportunidad de descubrir nuevos senderos y zonas de la Vega menos transitadas, para así conocer mucho mejor su entorno.

Diez años seguidos

Como explica la concejala de Cultura cullera, María Ángeles Polo, se trata del décimo año consecutivo que el Consistorio organiza esta actividad, ya que son "muchos" los vecinos que piden que la repitan porque les "encanta" la experiencia de hacer senderismo de noche. Y es que, además de ser saludable, el senderismo "permite" a los vecinos relacionarse, y disfrutar de un rato de agradable compañía, apunta la edil cullera.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, destaca que este verano el Ayuntamiento ha organizado varias rutas de senderismo nocturno como esta, dos por el municipio y otra para conocer el bosque de la Alhambra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236103